Análisis

Andrés Martín Gallego: «El CIS y el cuento de hadas»

Andrés Martín Gallego: "El CIS y el cuento de hadas"
Coñas en la red con la cocina del CIS de Tezanos. PD

Siempre he valorado el trabajo que hacen los sociólogos para elaborar las encuestas demoscópicas del CIS haciendo cálculos con efectos reales, hasta que llegó el Sr. Tezanos como responsable del Círculo cromático, repartiendo porcentajes a diestro y siniestro a todos los partidos políticos, postulándose en aquel en el cual milita, concediéndole esos privilegios a costa de los demás incrementando sus números.

Como responsable del CIS, el Sr. Tezanos nos ha demostrado ciertas habilidades en la confección del Círculo cromático, dándole un colorido habilidoso siempre orientado hacia el color rojo, dando un valor al color naranja, dejando un sabor agridulce en su colocación desplazando al color azul al lugar que le ha parecido, dándole al color morado tedioso un protagonismo que no tiene y que sería un escándalo- como dice Rafael en su canción-colocándole un peldaño por encima del resto de los colores del Círculo cromático.

El Dr. Sánchez está mandando medicamentos por doquier a todo el que le parece oportuno con apercibimiento si no se toman la medicina, porque con la llegada del Príncipe Azul del Sr. Tezanos a los alrededores de la Moncloa, se siente feliz con sus encuestas de una historia jamás contada.

Hoy veo que muy sencillo hacer una encuesta porque solamente es necesario coger una brújula y dirigirnos al lugar que nos interesa, dejando a los sociólogos que tomen el camino y campen a sus anchas. La falsedad y la mentira son palabras que figuran en la RAE y cuando se aplican se pierde la honorabilidad del que las aplica y lo que es más grave desorientan al ciudadano a la hora de tomar su decisión en los comicios.

Sr. Tezanos, por sus explicaciones tan claras en los porcentajes del Círculo cromático y lo complejo de su elaboración, me he permitido escribirle uno versos libres que es lo más parecido a lo que hace con los porcentajes y le aseguro que lo que escribo lo digo con naturalidad y no necesito acudir a las hemerotecas para plagiar mis sentimientos.

Deje el lugar que está ocupando por dignidad y dedique su tiempo a otros menesteres, pero sin dejarse manipular y quizás le pueda ir mejor y estar más tranquilo.

Llegaste a la Moncloa

Con armadura y caballo

Coincidiendo el cambio de hora

Expedito como un rayo

Orientado y con consejos

Para coger un mandado

Y colocar aún más lejos

A azules y anaranjados

Tú serás el salvador

De las encuestas, Tezanos

Haz las cuentas con las manos

Y por al color rojo el mejor

Nadie sabrá como lo haces

Aunque lo hagas peor

Pero que salga más veces

Y el porcentaje mayor

Procura que no se note

Que te lo he mandado yo

Que recibirás buena dote

Con un carrito yoyo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído