Análisis

Vicnuel Sánchez: «A los creadores de opinión de derechas»

Vicnuel Sánchez: "A los creadores de opinión de derechas"
Prensa, periodismo, periodista, reportero y medios de comunicación. PD

Me envía un amigo unas consideraciones sobre las elecciones para que, si me parece conveniente, las difunda; como me han parecido muy interesantes, las he retocado, he añadido algunas cosillas, y éste es el resultado:

Como es sabido, los medios de comunicación, sobre todo la televisión y la radio, influyen muchísimo en los resultados de las elecciones. Según esto, habría que preguntar a casi todos los tertulianos, periodistas y políticos de derechas:

1. ¿Por qué os empeñáis en secundar la propaganda y los sambenitos de la izquierda hablando frecuentemente de «las tres derechas»? ¿No sería más adecuado y conveniente referirse al PP como partido de centro derecha y a Ciudadanos como de centro izquierda? ¿No os dais cuenta de que con esa manera de proceder estáis transmitiendo a los votantes moderados de izquierda que la única opción que les queda es el PSOE, cuando, actualmente, votar este PSOE-zapaterizado viene a ser lo mismo que votar Podemos?

2. ¿Por qué os referís a Vox como partido de extrema derecha? ¿Para no restar votos a Podemos o al Psoe? ¿Acaso no les conviene a obreros, parados, jóvenes en busca de su primer empleo, etc. votar a un partido que propone políticas serias de inmigración y no las de las izquierdas (efecto llamada: Aquarius, lo de Carmena, lo de la eliminación de concertinas de Marlaska, etc. etc.)?

3. ¿No os acordáis de que mucha gente que, no siendo de izquierdas, simpatizaba con el 15M por lo de la corrupción de PSOE y PP y por lo de la «casta», acabó votando a Podemos.? ¿No sería lógico que los desencantados de Podemos votasen ahora a un partido como Vox, que actualmente es el más «anticasta» (disminución del despilfarro autonómico y de políticos innecesarios, etc.)? ¿No sería lógico que a los que se les llena la boca con lo de la igualdad votasen al partido que propone ir eliminando las autonomías, que son la principal causa de las desigualdades entre españoles?

4. ¿Por qué os empeñáis en decir que casi todos los votos que, según las encuestas, sube Vox proceden del PP?. Y lo chocante o contradictorio es que algunos, después de decir lo anterior, afirman que casi todos los que piensan cambiar su voto a Vox son hombres. ¡Curioso!, pues a mí me parece que si el cambio de opinión se debiese a lo de la ideología de género, lo que es muy posible, los hombres de izquierdas tendrían más motivos para cambiar su voto que los de derechas, ¿no?.

5. ¿Por qué no insistís, dado que desde hace algún tiempo la izquierda se viene cargando lo mejor de la ley Wert, que a los pobres no les convienen las leyes educativas socialistas, pues fomentan la cultura del «maná» (pasar de curso con suspensos, no a las reválidas, indisciplina, etc.) y no la del esfuerzo. Los ricos pueden suplir las carencias de la enseñanza pública con enseñanzas extras o llevando a sus hijos a colegios de pago o extranjeros, pero los pobres, no.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído