ANÁLISIS

Santiago López Castillo: «Un ser magnánimo»

Santiago López Castillo: "Un ser magnánimo"
Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero. YT

Da gusto verlo. Con su braceo, mismamente un cabo gastador, chirriándole los zapatos de crema a la taza. Solemne, como un conseguidor, un repartidor de panes y peces. El boato reluce alrededor. Va a otro palacio. Lo suyo es la alfombra roja y la mágica. Pedralbes. Debe desconocer que aquí moró y murió uno de los alcaldes más fieles a Franco: José Mª Porcioles, 17 años regentando la Ciudad Condal. Pues ahí se instaló el ínclito de la Moncloa. Fueron a cumplimentarle los chorizos y butifarras de la Generalitat. La imagen no podía ser más tétrica: postrado de hinojos ante quien insulta y degrada la naturaleza de los españoles y, encima, le lleva una pila de millones para las carreteras; esas que los independentistas taponan en pro de sus reivindicaciones soberanistas.

La pela es la pela. El dinero no es de nadie. Sánchez, el magnánimo o el magnífico, también vale, es más que un Papá Noel, es también eso que no se puede decir porque estos días los niños tienen la nariz y los oídos pegados a los cristales de caramelo de las ventanas. Que dicen, que digan. Se la bufan. El truhán sólo piensa en sí mismo.
L’Etat c’est moi. La pregunta es:

– ¿Hasta cuándo…?

Pregunta difícil:

– Hasta que Dios quiera.

El zurupeto no es propenso ni al frío ni al calor. Está a la que salta. O sea, a la vidilla, a la supervivencia. Al egocentrismo. Y así estará, es un decir, hasta que se muera para ser enterrado en el Valle de los Caídos. Quién más que él. Pero este loco de atar, hasta que llegue al sarcófago de los faraones nos tendrá entretenidos con otras lindezas de África, los «phantons» no descansan.

No. No veo a este bufo haciendo de Robert Redfort porque se caga por las patas de la sabana. Pero suelta billetes como si se tratara de bienvenido Mr. Marshall. Canarias ya ha advertido que el ampuloso presidente por la gatera ha distraído 300 millones de euros a los canarios.

– ¿Y eso qué es para sus arcas?

Que se lo digan a su esposa Begoña que gana un pastizal al mes como directora de África Center, una de las dadivas a que nos tiene acostumbrados el PSOE con sus mujeres en la indigencia, pobrinas.

– Luego no le ve ni haciendo mutis por el foro.

La noticia saltará cuando el fantasma de la ópera desparezca de su invención y nos deje en paz de una puta vez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído