ANALISIS

ESAS QUE NUNCA FALLAN

ESAS QUE NUNCA FALLAN
Fusil automático: el AK47 ruso y el M16 norteamericano. EP

Mi querida Majestad:

Después de dejar que políticos y medios, desglosen, analicen, mastiquen y digieran vuestras palabras y nos la faciliten a nosotros el pueblo, que somos lerdos y necesitamos la pre-digestión para entenderlo, permitidme estas palabras.

Vaya por delante aun con retraso, desearles a vuestra Majestad y a toda vuestra familia, unas felices Navidades y como no, un prospero 2019. Deseo ser muy breve y no abusar de vuestro tiempo.

Muchas gracias por vuestras palabras de aliento y comprensión, no puedo estar más de acuerdos con vuestros deseos de bienestar, de concordia con vuestras reseñas históricas y valores de nuestro país y de nuestra historia, me gustaría comentar algunas cosas sobre ellas, que «seguramente solo yo» hecho a faltar, porque creo que vuestras palabras estaban demasiado dirigidas, y casi exclusivamente dirigidas a nosotros, al pueblo y me explico.

Majestad: No nos pida que apretemos aun más el cinturón que sigamos aceptando la situación. Nosotros no tenemos problemas entre nosotros, nosotros tenemos bastante con nuestros problemas y no buscamos mas de los que a diario tenemos, pero nosotros no podemos hacer más de lo que hemos hecho y estamos haciendo, que es… vivir… los que pueden hacerlo, en habitaciones de 12 metros cuadrados y que apenas pueden pagar el alquiler, meter el cepillo de dientes en el tubo de pasta, para sacar la última gota, salir más temprano y regresar más tarde, para ahorrase el transporte urbano, soportar los dolores de la vejez, para poder pagar el gas o la luz, invitar a los nietos a cenar, para que cenen. Si Majestad; nuestras fuerzas nos fallan porque estamos cansados de trabajar por una miseria… los afortunados que pueden, no nos fallamos entre nosotros, el pueblo está unido aunque solo sea unidos en la miseria. ¿Podría hacer algo?

Majestad; Nosotros no podemos evitar que los políticos nos roben, no sabemos cuándo roban ni cuanto roban, ni sabemos quienes ni donde roban, solo sabemos que roban. Lo sabemos porque cuando llegan al poder, pueden comprarse casas de millón y medio, que tienen el Taxi pagado para ir al sus trabajos, que comen bien y cenan mejor, que viaja en avión y llevan a sus esposas con ellos y aun siendo tardos, sabemos que no se compra una casa millonaria, trabajando honradamente – Y si es posible. Bueno sería que los supiéramos todos, para así poder comprarnos nosotros una. – Sabemos que nos mienten, que nos engañan que prometen y no cumplen, pero no sabemos cuáles son honestos y sinceros y para cuando nos enteramos o nos lo dejan saber… ya es demasiado tarde ya ha prescrito, el dinero no está el tiempo ha pasado y no hay responsables y todo es ya parte de la historia. Majestad; los políticos nos fallan y nos fallaron antes y nos fallan ahora, en estos días, y mañana también. Vuestra Majestad… lo sabe. ¿Podría hacer algo?

Majestad: La constitución – que era para el pueblo – nos ha fallado, a nosotros el pueblo, yo entiendo que para los padres que en su día la redactaron, era difícil imaginar que los políticos llegaran a este grado de degeneración de ignominia de desvergüenza, entiendo que no pudieran hacer leyes tan cerradas como para evitar que fueran retorcidas y dobladas como para hacernos creer que todos los ancianos que matan a sus esposas y luego se suicidan ellos, lo hacen por violencia domestica y no por no poder comprar medicamentos para reducir los dolores o por no poder soportar ver que su esfuerzo de juventud, sus sacrificios por la juventud, su lucha fratricida a veces, no ha servido nada más que; para que unos pocos no hayan robado incluso lo que no teníamos. Que nos hagan creer que es bueno para nosotros dejar entrar inmigrantes que cobraran más por ser inmigrantes que los españoles por trabajar y cotizar 50 y 55 años. Que nuestros hijos deben escoger sus sexos y no aceptar el suyo. Que nos arrebaten nuestra responsabilidad de padres y los eduquen en cultura, valores (o falta de ellos) que no son los nuestros. Pero Majestad, no podemos hacer nada, los que la crearon también nos fallaron. Majestad… la Constitución también nos ha fallado. ¿Podría hace algo?

Majestad: La justicia también nos falla, nuestras leyes no están para protegernos, a nosotros, a los que seguimos la ley, los que compramos un coche hoy y no podemos circular mañana con él, los que pagamos una fuerza pública que no puede protegernos de los políticos que nos roban y nos mienten, de los criminales que nos roban nuestras vivienda y la justicia nos la regresa después de meses (cuando no años), destrozada y no podemos hacer nada. Majestad me duele decir esto, pero los criminales son los que están protegiendo a los criminales, no somos los justo que estamos juzgando a los criminales son ellos los que se juzgan entre ellos, vivir bajo la ley, no compensa, no compensa robar 3000 o 10000, pero si compensa robar 30 o 40 o mas millones… las cárceles no están rehabilitando a los criminales, los están mejorando… y esto no lo digo en «caliente» es una realidad… vuestra Majestad lo sabe y lo ve. La justicia también nos falla. ¿Podría hacer algo?

Majestad: No nos pida que miremos con buenos ojos la unión de nuestro destino con Europa, con un Parlamento con casi mil parlamentarios y espacio para muchos más, con líderes que ni conocemos ni votamos, que se votan entre ellos, que acuerdan entre ellos, que deciden entre ellos y que nos legislan entre ellos. Vuestra majestad sabe cómo está diseñado el Parlamento Europeo, vuestra Majestad sabe la nula posibilidad que España tiene de ser oída en Europa. Si España no hubiera estado en Europa, el 155 a Cataluña hubiera sido de otro nivel y hubiera servido de algo, pero bajo la ¿Justicia Europea. Con jueces que no tienen nuestras leyes ni empatía con nuestras causas?. No podemos ver con agrado que nuestro destino este en manos de aun más políticos, comilones y bebedores, que ni saben de nosotros ni les importamos un pimiento. Majestad si nuestro compatriotas políticos nos están engañando y robando; hoy, aquí, hablado nuestro idioma y viviendo entre nosotros, ¿Cómo podemos mirar con confianza a los que lo hacen en Bruselas, en Francés, Alemán o cualquier otro idioma?. Nuestra cultura no puede ser eliminada o disuelta por la simple decisión de políticos de fuerzas extranjeras, ¿Acaso nuestra lucha contra Roma, el Islam o los Franceses fue baladí?. ¿Acaso tenemos que re-escribir la historia y decir que Isabel y Fernando cometieron un error? Majestad, nuestra confianza y nuestra Fe en las instituciones nos falla y no sin razón, porque nos fallan los pilares en que las tenemos sustentadas. Europa no ofrece ninguna mejora para nosotros. Salgamos de Europa o dejemos que quede en un acuerdo comercial; no ideo-político, militar o legislativo, protejamos nuestra cultural, nuestras creencias, nuestros valores, nuestro concepto de libertad. No permitamos que sean sustituidos por un vacio de consecuencias sociales imprevisibles y de imprevista magnitud.

Y por favor; yo se que vuestra majestad no nos falla… porque es que tampoco puede hacer nada. Pero si vuestra majestad, siendo el MISMÍSIMO REY DE ESPAÑA… no puede hacer nada;

¿QUE PODEMOS HACER NOSOTROS?…. ¡SI NI ARMAS TENEMOS!… ¡ESAS QUE NUNCA FALLAN!

FELIZ NAVIDAD… MAJESTAD…. FELIZ NAVIDAD

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído