ANALISIS

Rafael Reina: «¿Estamos a tiempo?»

Rafael Reina: "¿Estamos a tiempo?"
El Juego de la Oca. EP

En menos de dos décadas, la sociedad mundial ha sufrido una serie de cambios que traspasan los limites bíblicos de Sodoma y Gomorra, pero con todo mi cariño al resto del mundo y también con todo mi dolor, a mi me importa España y el resto se puede ir al Infierno…. Bueno incluiré a los Estado Unidos, porque es aquí donde vivo y donde viven mis hijos… ¿Cómo, que esto es Nacionalismo? NO, no lo es, no puedo ser doble nacionalista, simplemente soy HUMANISTA, busco el bien de todo ser humano (Y humana, para ser incluyente) al que puedo afectar con mi teclado.

Cuando teníamos un mundo divido en dos bandos, era como una cuerda floja, donde la tensión entre los extremos permitía a los políticos de ambos ideales caminar sobre ella y nos ofrecían sus mejores ofertas. En Estado Unidos, los estudios Universitarios estaban abiertos a extranjeros, los estudiantes no tenían problemas para sus visados, para encontrar trabajos a tiempo parcial, alojamientos accesibles económicamente, ofertas de becas universitarias más viables, cursos gratis de Ingles como «English 2nd Language», facilidades para las licencias de conducir, apertura de cuentas Bancarias e infinidades de otras ventajas. Inglaterra estaba mas abierta a la inmigración Hindú etc. etc. Eran días de marcar las diferencias entre el Comunismo y el Capitalismo, entre los extremos. Con la caída del Comunismo, la cuerda pierde su tensión y el ir y venir de los políticos se acaba.

La vigilancia que los partidos conservadores tenían sobre los partidos, laboristas, socialistas, liberales y de izquierda en general, se relaja, se distienden y al último reducto Comunista, se le ofrece Capitalizarse al mas puro sistema comunista… comprandolo. El primer objetivo del Nuevo Orden Mundial, es ayudar a China a salir de su pobreza, de su descontrolada sobrepoblación y su retraso industrial y para evitar envidias, a los insaciables gobernantes de Corea del Norte, se alimenta sin límites.

Pero para los políticos del interior es un problema, si no hay obrero descontento, nos hay dinero para Falcón o mejo, no hay Falcón (Pero no solo en España, en otros países también). Se recurre a las guerras, los falsos ERES, a los apaños con Autopistas, Monumentos, Mezquitas, 3% (Bueno lo del 3% es más viejo) y es que los políticos Catalanes, para esto de «las pelas» son muy avanzados ellos. Pero eso no puede durar para siempre y para volver a tensar la cuerda se buscaron poner a las mujeres en contra de los hombres y como siempre hubo y habrá medias mujeres, que odian tanto al hombre como a la mujer; pues así vemos como esta nueva cepa política se introduce en el jardín político y comienza la etapa de descredito hacia el hombre y sobrevaloración de la mujer (ni la mujer tiene que estar sobrevalorada ni el hombre menospreciado) aparecen sexos de toda denominación (hay como 80 o 90 sexos distintos) y todos están descontentos, todos están marginados, todos son minoría y a todos hay que contentar y darle dinero. Hoy el que es hombre o mujer a seca es porque vive en una cueva y no sabe que eso no es un sexo

¿Y todo esto a donde nos lleva? – A ningún sitio. El hombre necesita a la mujer tanto como la mujer necesita al hombre. La mujer tiene un lugar en la sociedad y el hombre otro y ambos espacios se solapan en determinadas aéreas donde son compatibles y están totalmente separados en otras y son incompatibles por más que quieran los políticos poner leyes, como que tenemos que mear sentados o decir medico y medica para satisfacer la estupidez de una parte política que quiere seguir viviendo a costa del pueblo.

Lamentablemente hay una parte de la sociedad lo suficientemente anodina como para dejarse llevar por las mismas promesas que por más de 100 años han estado coreando con diferentes ritmos pero la misma letra, una especie de sanguijuelas de dos patas que chupa Rublos, Euros o cualquier moneda de cambio.

Solución: Pues que los que ya conocemos la canción, tenemos que levantar la «VOZ» y cantar más alto pero con cuidado, no sea que la «VOZ» no salga gallo y estemos de OCA a OCA y no tiras porque no te toca.

Esperemos que la «VOZ» sea OCA y no nos salga RANA. (Que solo nos faltaría eso).

Rafael Reina C

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído