ANALISIS

Rafael Reina: «Solo necesitan un disparo (2)»

Rafael Reina: "Solo necesitan un disparo (2)"
Políticos, política, vida pública

YA estamos del otro lado:

Esto es válido para toda la estirpe política sin excepción, no hay que excluir a NADIE. En principio todos y cada uno de los políticos, están bajo el mismo paragua y calificativo.

La única ventaja que tenemos es la historia. Podemos analizar la historia, ver las promesas que nos hicieron y la realidad que recibimos, las palabras que dijeron y lo que en verdad decían. Hay que viajar bastante en el tiempo, al tiempo de nuestros padres e incluso abuelos.

Apartándonos de las actuales definiciones de cada Ideología y remitiéndonos a las de su iniciación, cuáles fueron las de: (Por orden alfabético)

Anarquía: No hay en la historia gobiernos Anarquistas que hayan durado suficiente como para conocer sus resultados… pero es un ideal de gobierno que todos intensamente deseamos interiormente, sus inicios siempre han sido como resultado de una hartazgo por parte de la población y por lo general empujado por movimientos comunistas, en los que ellos siempre quedaron en la sombra y los muertos en las calles.

Capitalismo: Si miramos la historia, la totalidad de los capitalismos han nacido de la distribución de la riqueza (distribución y no re-distribución), ya sea de las tierras y/o privatización de los servicios, con mas o menos intervencionismo de los gobiernos al menos al principio, el Capitalismo Anglosajón, el Renano de Alemania o el Japonés, por citar tres de los más destacados, ordenados de mayor a menor por la influencia de los gobiernos en su forma de distribución y de control. Hay muchas economías capitalistas o mayoritariamente capitalistas.

Comunismo: Entendiendo por Comunismo, la forma de economía donde el estado el propietario absoluto de todo y el único empresario y patrón, solo quedan tres: Cuba, Corea del Norte y Laos. China no es un país comunista desde de punto de vista económico. Socialmente los es y si entrara en una guerra, si seria comunista, pero la mayoría de los países se convierte en comunista en la situación de guerra.

Fascismo: China se podría considerar mas Fascista que comunista, la eliminación del sujeto, la fiscalización de la propiedad, el control del desarrollo industrial y agrario, son parámetros típicos del Fascismo. Que dicho sea de paso, no empezó ni con Mussolini ni con Hitler, sino mas bien con Giovany Gentile 1875-1944 y es un Socialismo con tintes muy Comunista donde la persona es el estado y el estado la persona, donde la propiedad de la persona es del estado por ser la persona el estado, yo se, yo se, un lio, por eso no funciona. Tampoco hay suficiente historia para saber como resulta, pero por su similitud al Comunismo/Socialista, podemos hacernos una idea.

Republica: Otro sistema de distribución de la riqueza en esta ocasión, como resultado de la eliminación de los feudos. Así las economías republicanas son economías capitalistas, donde se respeta la propiedad, los derechos fundamentales de la economía como el mercado libre pero donde el gobierno fiscaliza mucho más que en las economías capitalistas, los gobiernos Republicanos son más abultados que los capitalistas y si bien es una economía de mercado, existen mas limitaciones que en los países con gobiernos capitalistas y muchas industrias por su importancia esta nacionalizadas.

Socialismo: Es un comunismo «light» o «descafeinado» y hay tantos niveles como países que se denominan Socialistas. Todos esos países son eminentemente capitalistas pero tiene una serie de servicios socializados y su efectividad va en función directa con la honestidad de sus dirigentes. El socialismo requiere de una rigurosidad y una honestidad extrema en sus gobiernos, la facilidad que tiene sus gobernantes para hacer «Chiriguitos» y desviar dineros públicos a sus bolsillos es enorme. AL pueblo siempre le agrada que le quiten responsabilidades, que «alguien» se encargue de «algo» y eso da lugar a verdaderos estragos económicos. En España, se supone que debemos saber muchos de eso y si hay alguien que no lo sabe… pues es que es político o idiota y no se dan las dos cualidades juntas. La perdurabilidad de las economías Socialista es indirectamente proporcional a la corrupción del Gobierno.

Dejando a un lado tus afinidades ideológicas (si puedes) y dividiendo la línea económica en dos lados, que lado ha sido un fracaso, que lado ha tenido unas aspiraciones que alcanzaron, que lado a logrado niveles de bienestar aceptables, que lado se ha mantenido medianamente admisible y todo ellos en los entornos socioeconómicos de cada momento, eso es lo que nos dará una aproximación a que lado debemos arrimar nuestra sardina, ya que las ascuas no las podemos tocar.

Me imagino que habrás oído decir – «la oferta y la demanda» – Pues bien, el político lo hace al revés, te ofrece lo que demandas y cuando tu aceptas… te vende lo que tiene al precio que quiere y sin garantía. De ese comercio, viene su «palabrería», sus mentiras, sus promesas. Tiene que hacerte ver que lo que tu demandas es lo que el tiene, y te enseña una muestra, de otro color, otra talla, otro material, otro precio (mas barato casi siempre) y te dice las modificaciones que hará para que se adapte a tu demanda. Después son «las modificaciones» lo que les permite dejarlo todo igual.

Pues bien, si queremos desviarle el tiro un poquito; al político hay que decirle como si fuéramos a un Sastre/Modisto: queremos un traje, de mi talla, de este color, de esta tela, de esta forma y de este precio, si no me los das NO TE PAGO. Porque todos nosotros, los medianamente pacíficos y mentalmente estable, queremos exactamente lo mismo, Pan y Circo, pero verdadero Pan y Buen Circo.

¿COMO HACERLO? Pues lo primero, si te están descontando de tu nomina todos los devengos, para que te sea más cómodo y fácil… (Primer paso del Chiringuito) pues anúlalo, que te lo paguen todo, tu devengas lo que proceda y lo ingresas en una cuenta a plazo fijo y a final de año, pagas tus impuestos y vacías tu cuenta (menos los intereses). Haz lo mismo con todas las ayudas y facilidades que te estén ofreciendo, controla tu dinero, toma tú la responsabilidad de tu dinero. (Hoy es facilísimo con el internet).

 

PS Ultima hora: AL final, como decía hace un momento, el político te presenta lo que demandas… con una muestra parecida a tu demanda, con la promesa de que habrá dialogo; Vox ha firmado rebajar el nivel, pero la pregunta que nos debemos hacer; ¿Como han apoyado los votantes el nivel inicial? Y ¿Cómo lo han rechazado la otra parte? – Tenemos que recordar que la «Comodidad» tiene un precio y no es barato. Si tiene un teléfono y tienes FB o Twitter o WhatsApp o cualquier otra… úsalo deja ver tu pensar, tu opinión y no digo con esto que debes seguir a Vox (No se tu, pero yo no se aun que es Vox), solo que se sepa cuantos ciudadanos hay de mentalidad estable. Es mucho más fuerte de lo que tú crees.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído