ANALISIS

Antonio Burgos vaticina que los pijo-progres de los Goya se van a lanzar en masa contra VOX

Antonio Burgos vaticina que los pijo-progres de los Goya se van a lanzar en masa contra VOX
Santiago Abascal (VOX). PD

Esta cantado (Carta de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: «Lo tienes crudo»).

Con la gran cita del cine español a la vuelta de la esquina, este miércoles Antonio Burgos aprovecha su columna de ABC para ironizar con uno de los grandes mitines de este país:

«Y es que en España hay ritualmente grandes mítines: el de cierre de campaña del PSOE, el del PP en Madrid y, si cae, algo en Vista Alegre de Podemos. Estos mítines los organizan los partidos y los pagan ellos, aunque sea con nuestro dinero a través de las subvenciones. Pero hay un mitin anual que, como suele decirse en Tertulianés, «tiene otro formato».

«Y es tan ritual como los que acabo de citar. Me refiero al mitin de la entrega de los premios Goya, donde todo el que se tiene por un genio del cine, al recoger su estatuilla si lo galardonan, se siente en la obligación de largar fiesta contra lo que se lleve ese año en la izquierda».

Por no hablar de los propios presentadores de la gala, que interpretan un guión que tiene mucho de argumentario del día, como los que reciben los dirigentes de los partidos» con lo que tienen que decir del adversario.

 «Los mítines de entrega de los premios Goya son ya tan antiguos como el hilo negro. Empezaron cuando a algún genio de la propaganda se le ocurrió convertir la ceremonia de la entrega en un mitin contra Aznar, entonces presidente, y contra la guerra de Irak, de la que todavía Zapatero no había retirado a nuestras tropas. Aunque en la invitación a la gala ponía, supongo, que la etiqueta era esmoquin para los caballeros y traje largo para las señoras, lo que fue obligatorio en verdad fue la pegatina del No a la guerra, que todo el mundo lució y que TVE llevó en directo a todos los hogares españoles». 

El periodista recuerda que este año la entrega de los premios Goya sale de Madrid y se celebrará en Sevilla:

«Donde hay una partida importante de catetos contentísimos con que vengan a su tierra. Hasta han puesto a la Torre del Oro al servicio de los Goya, como pantalla para una proyección con el título de los premios e iluminándola de rojo. Color más adecuado no han podido hallar. Los Goya, como la Academia de Cine que los otorga, como el subvencionadísimo cinematógrafo nacional que casi nadie ve, está en manos de la izquierda. Y hasta hemos exportado el modelo Goya a Estados Unidos, donde la entrega de los Oscar también suele convertirse en un mitin contra algo derechoso. Hasta el punto de que oí el otro día que un actor nominado este año para un Oscar lo tenía muy difícil, porque había hecho campaña a favor de Trump». 

 «No sé cuánto nos cuesta cada año que por TVE una serie de engreídos que se creen genios del cine celebren su habitual mitin contra lo que le interese en ese momento al PSOE, a IU o a Podemos, en cuyas estribaciones andar suelen pero debe de ser una cifra bastante superior a los ridículos 65.000 euros que los Presupuestos del Estado consignan para la Tauromaquia».

 «No pienso perderme los premios Goya porque no sé contra quién será este año el habitual mitin político en que se convierten. Contra el PP y Rajoy ya no, porque está en el Gobierno el PSOE y a lo mejor hasta Sánchez coge el Falcon y viene a Sevilla. Contra el PSOE, desde luego que no será».

«No sé si se admiten apuestas, pero me pongo lo que sea a que este año la gala de los Goya será un horterísimo y pretencioso mitin contra Vox». 

No tiene pinta de que a los de Santiago Abascal les preocupe mucho este tipo de publicidad… más bien al contrario.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído