Análisis

Moris Beracha: «Google y Facebook recapacitan con respecto a las criptomonedas»

Moris Beracha: "Google y Facebook recapacitan con respecto a las criptomonedas"
La criptomoneda Bitcoin, una divisa virtual. BT

Debido a la falta de regulación y a la inmensa cantidad de estafas que se han perpetrado en el mundo entero con criptomonedas, empresas como Facebook y Google decidieron en el año 2018, cerrar sus puertas a todo lo que tenga que ver con estos activos digitales.

Para este 2019, algunas informaciones revelan que estos gigantes tecnológicos estarían flexibilizando un poco su postura, lo que sin duda alguna daría un gran espaldarazo al uso de estos instrumentos digitales.

En este sentido, la agencia de noticias Bloomberg publicó que el emporio dirigido en la actualidad por Mark Zuckerberg, está desarrollando una criptodivisa que tendrá como plataforma principal a WhatsApp.

Igualmente precisan que sería un «Stablecoin» respaldada por un fondo de dólares estadounidenses para garantizar su estabilidad y evitar desplomes como los que se han presentado con el Bitcoin y otras criptomonedas.

Aunque el proyecto está en una etapa temprana de desarrollo, fuentes ligadas a Facebook aseguran que esta plataforma servirá además para aquellas naciones con problemas financieros, ya que serviría para el envío de remesas desde el exterior.

Por otra parte, a finales de 2018, Google retrocedió de manera parcial, en la prohibición total de anuncios de criptomonedas en sus servicios.

Este es un primer paso que podría llevar al gigante tecnológico, a recapacitar con respecto a las políticas ejecutadas en su sistema operativo Android, el cual eliminó de su tienda Google Play, todas aquellas aplicaciones relacionadas con criptomonedas.

Confiemos que las posturas de estas y otras compañías en el mundo se sigan adaptando a los nuevos tiempos, ya que estudios han revelado por ejemplo, que el índice de búsquedas de Google sobre el Bitcoin tenía influencia directa sobre su precio.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído