ANALISIS

Eleonora Bruzual: «Contando las horas que nos acercan a la Libertad»

Eleonora Bruzual: "Contando las horas que nos acercan a la Libertad"
Juan Guaidó, presidente de Venezuela. EP

Escribo después de ver a millones de ciudadanos de esta Venezuela ya en el umbral de la libertad reunirse una vez más en avenidas y plazas de ciudades y pueblos para terminar de empujar el quiebre de la narcotiranía que impuso el canalla golpista Hugo Chávez y continuó su heredero escogido por la putrefacta tiranía cubana. Escribo y tarareo una Isa canaria hoy (2/02/2019) día de la patrona de ese archipiélago querido de donde han llegado desde hace siglos tantos hombres y mujeres que con su trabajo y su amor sí que han construido patria y han engrandecido la Nación. Tarareo una tonadilla en honor a la Morenita, la amada Virgen de Candelaria la que también extiende su manto hacia nosotros en este momento en el cual estamos por cerrar el tiempo más oscuro de nuestra historia republicana y comenzar la reconstrucción de la Venezuela que volverá a ser faro de libertad y tierra donde los sueños se hacen realidad.

Escribo y me digo una frase que copio de los judíos del mundo cuando se refieren al holocausto y a la maldad infinita del nazismo. Me digo ¡Nunca jamás! comunismo, ¡Nunca jamás! invasores cubanos y depredadores rusos, chinos, iraníes, turcos que han hecho en este país nuestro la rebatiña más brutal que pueda recordarse, rebatiña que ha arrasado con el que fue uno de los grandes productores de petróleo, uno de los países con más recursos naturales y hoy millones de sus habitantes han tomado el doloroso camino del éxodo para no terminar como otros miles comiendo en los basureros, muriendo de mengua sin siquiera un medicamento que alivie sus dolores, enterrando sus muertos asesinados por la canalla roja y sus brazos armados que incluyen por supuesto al hampa, canalla castrochavista que debe pagar por sus crímenes y podrirse en la cárcel.

¡Nunca jamás! debemos ver a un solo chulo viniendo a por el dinero que perteneciendo a nuestra gente, fue robado por esos comunistas infames de Argentina, de Uruguay, de Chile, de Colombia, de Nicaragua, de El Salvador, de Cuba… Comunistas de América que al igual que los del resto del mundo, se unieron a insaciables iraníes, ladrones turcos y socialdemócratas europeos tan cuatreros como todos los que a costa de nuestro país hoy son milmillonarios y les conviene además que Venezuela no se libere para seguir el saqueo.

Me emocionan las fotografías que me llegan de toda Venezuela con su gente en la calle respaldando a nuestro Presidente Interino Juan Guaidó que desde la tarima ubicada en la zona de Las Mercedes en Caracas, frente a una multitud que emociona dijo: «Hoy ratificamos el juramento de continuar hasta lograr la libertad» y ruge esa fuerza humana que es ya emblema de la resistencia de un país indomable, mientras el joven líder agrega: «En los próximos días empieza el acopio de la ayuda humanitaria. Hoy anunciamos una coalición mundial por la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela. Tres puntos para la ayuda humanitaria: el primer punto será Cúcuta, en Colombia, y habrá dos puntos más, uno estará en Brasil y el otro en una isla del Caribe».

Venezuela toda clama emancipación, pero el tirano asqueroso desde un amago de manifestación que da risa por lo poco concurrida, cree poder seguir engañando y dice: «… el 2019 será el año de la prosperidad», cuando la realidad -a Dios gracias- es que es el año de la Libertad, y además, el líder opositor enfático anuncia: «Seguiremos en las calles hasta que logremos la libertad, y vamos a cambiar Venezuela con la certeza de que tenemos un gran país»…

Voces de militares activos se pronuncian contra el tirano que está en el Poder gracias -en buena parte- al apoyo de ese estamento pleno de cómplices y corruptos y dejan ver que hay una fisura, un quiebre también en el componente armado tan penetrado y controlado por los invasores cubanos. De organismos internacionales botan a figurones de la Narcotiranía. Una nueva representación de Venezuela retornando a la democracia comienza a ocupar embajadas y consulados mostrando el final de estos malandros que por 20 años se han creído intocables.

Muchos dejaron su sangre en esas calles que hoy se llenan nuevamente de la ciudadanía retadora y valiente que de esos héroes tomó el testigo para seguir la lucha sin descanso. De los asesinados por Maduro y su combo de criminales, de los que la tragedia les condujo al éxodo, de los que decidimos permanecer aquí en la Venezuela que ha engendrado desde siempre gente valiente y combativa, de nuestros decorosos presos políticos, de millones fundidos en y por la Venezuela libertaria que pinta del color de su gente la ruta por donde con mucha prisa viene caminando la LIBERTAD nació la decisión de los gobiernos y líderes democráticos del mundo de apuntalar nuestra lucha y sumarse con sanciones y presiones a defenestrar al tirano… Y sobre ese tema, reconociendo a cada amigo que se ha pronunciado y ha actuado a favor de nuestra lucha es de agradecidos reconocer la tenacidad del Dr. Luis Almagro, su entrega total a nuestra causa, su valor y bonhomía; igualmente al Senador norteamericano Marco Rubio, y decir aquí sin titubeos ni tomando en cuenta opiniones de aquellos que ni respeto ni me importan, que si no hubiesen tantos cobardes aterrados con la agresiva izquierda que está simulando oposición política, al Presidente Donald Trump habría que hacérsele una estatua en una plaza con su nombre en Venezuela ya que de no haber sido él el presidente, con la Clinton tendríamos castrochavismo para muchos años, como lo vimos en Obama y sus devaneos y complacientes gestiones con los tiranos Castro y por supuesto en ese encubridor de sotana que es Bergoglio.

A Trump, a su puño de hierro contra el castrochavismo y a sus certeras medidas y sanciones sin duda que debemos el poder ahora estar en el fenomenal umbral de la recuperación de todas nuestras capacidades para actuar y recobrar valores, criterios, razón y voluntad que le pertenecen a todo hombre y mujer que se pueda llamar ciudadano.

Y cierro hoy compartiendo con ustedes algo que complace mis sentidos ya que la Libertad huele rico… Es ese olor divino a tierra mojada, a capullos en flor. Es el olor de los sueños caminando hacia la realidad…

 

[email protected]  / @eleonorabruzual  /  http://www.gentiuno.com/

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído