Análisis

Manuel del Rosal: «Manual de resistencia. Manual de estupidez»

Manuel del Rosal: "Manual de resistencia. Manual de estupidez"

Pedro Sánchez, aprovechando los siete meses instalado en la Moncloa sin haber hecho nada por gobernar, va a editar un libro. Siete meses sin hacer nada en la Moncloa, salvo arrodillarse ante los separatistas, dan para mucho. El libro ha nacido sietemesino y, me temo, que con plagio; ya se verá. Yo – con todos mis respetos – cambiaría el título del libro: Manual de resistencia lo cambiaría por Manual de estupidez. ¿Qué por qué? Porque hay que ser estúpido para levantar la polvareda política que Sánchez ha levantado por dar a Torra un «relator» que a lo único que conduce es a dar más cancha al mareo de la perdiz característico de los independentistas; absolutamente nada más. Lo malo de esto es que este relator, que llega en el peor momento, ha desvelado las 21 condiciones que Torra ha impuesto a Pedro Sánchez para que puede seguir escribiendo libros plagiados en la Moncloa, y claro, ha hecho saltar todas las alarmas, no solo de la oposición, sino de sus mismos conmilitones que espumean rabia viendo como en las municipales y autonómicas peligran sus opciones por la estupidez supina de un presidente que está dispuesto a encamarse con los independentistas pagando él la cama.

En todos los órdenes de la vida, la gestión de los tiempos es muy importante, mucho más en política. Ya Cervantes lo decía en el Quijote: «A cada tiempo su tiento». Ha sido en el peor momento cuando Sánchez, haciendo gala de una malicia adobada y trufada de estupidez, ha sacado de la chistera de las ocurrencias inanes e idiotas, el «relator».

Carlo María Cipolla dice en su ensayo «Allegro ma non troppo» que cuando un país está gobernado por inteligentes honestos, el país prospera a ojos vista. Cuando está gobernado por bandidos, ese país sufre de retraso y va a menos. Cuando está gobernado por bandidos inteligentes el país – aún con desigualdades – camina hacia adelante. Cuando está gobernado por bandidos estúpidos nadie podrá evitar la ruina de ese país. Que los lectores sopesen por quien está gobernada España desde hace siete meses. Yo lo tengo muy claro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído