Análisis

Luis Quiles: «Los intereses creados»

Luis Quiles: "Los intereses creados"
Manifestación en Colón 10 de febrero de 2019: "¡Elecciones ya!". EP

«EN ESTE MUNDO MEJOR QUE CREAR AFECTOS ES CREAR INTERESES» CRISPÍN, LOS INTERESES CREADOS. JACINTO BENAVENTE.

El país asiste perplejo a un capítulo más de esta telenovela latina que tenemos por gobierno. Si alguien pensaba que los únicos escándalos iban a ser un ministro(s) con problemas con la hacienda pública o una todavía ministra con un lenguaje nada decoroso con sus compañeros de gabinete o esas otras con algún que otro máster irregular, esa persona se equivocaba.

Nuestro admirado Presidente del gobierno está empeñado en ser la persona más nombrada en cada casa de España. Y muy a su pesar, no para bien. La gran ocurrencia del mes (el que dice ocurrencia dice traición a la patria y bajada de pantalones en toda regla) es un «relator» -que alguien debería explicarnos que es y para qué sirve- que ayude a que fluya el dialogo entre el gobierno y Torra. Volvemos a lo mismo, el que dice dialogo, dice perfectamente ceder al chantaje de independentistas para poder seguir un mes más en La Moncloa y que pueda estrenar él, la nueva vajilla del falcon.

Demostrado queda que ser Presidente del gobierno no conlleva quebradero de cabeza alguno. Pobre Mariano, lo que pasó el hombre en el gobierno, para nada. ¡Que hasta un libro le habría dado tiempo a escribir!

Siempre, por desgracia, ha salido muy barato traicionar a España. Uno por traición también puede entender negar una crisis que arrastre a todos los españoles a un abismo infernal y aun así poder seguir siendo adalid de la moralidad y la decencia cuando el mayor exponente de indecencia y decadencia del ser humano bajo mi punto de vista es abandonar a sus compatriotas. Ahora, esta nueva traición del socialismo a nuestra pobre España parece haber levantado ampollas incluso entre los barones socialistas; ¿Pero es fiable esa supuesta indignación? Es una pregunta que me surge después de haber visto como uno de esos que alzan su voz ahora contra Sánchez y esta bajada de pantalones con cesiones y riegos de millones con los que se siguen financiando campañas de ataque a nuestro país, envió a su vicepresidente una reunión con Oriol Junqueras. El señor Page envió a Molina, su vicepresidente para que tuviera esa reunión. ¿Y ahora se hace el sorprendido? ¿O es que el señor Page ve la sangría de votos en Mayo y necesita tirar de patriotismo? Si lo dijo Samuel Johnson: «El patriotismo es el último refugio del canalla». Que yo no digo que García Page lo sea, pero reconozcamos que por sus hechos se los conocerá.

En definitiva, Pedro Sánchez ha conseguido unir a un país entero frente a sus políticas impopulares, descabelladas, rupturistas y traicioneras. Políticas que solo buscan perpetrarlo en el gobierno con el apoyo de un grupo de personas para los que no hay calificativos suficientes. Gente por la que yo no digo que tenga afecto personal alguno, pero sí intereses partidistas y personales que están llevando a España a un abismo horrible. A un futuro bastante oscuro si no hay pronto un cambio de gobierno.

Si queda algún votante socialista sensato, espero que este domingo acuda a Colón.

Y les lanzo una pregunta: Si tuvieran que elegir entre que Pedro Sánchez siguiera como Presidente del gobierno, o tener que darle una pensión vitalicia a él e inventarnos una para toda su familia. ¿Cuándo deberían empezar a ingresarle ese dinero?.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído