Análisis

Manuel del Rosal García: «Carta abierta a Gerard Piqué»

Manuel del Rosal García: "Carta abierta a Gerard Piqué"
Gerard Pique (BARÇA). EF

Señor Piqué.

Cuando los dioses se reunieron ante su inminente nacimiento para concederle los dones, todos se pusieron de acuerdo en concederle un buen físico y talento para dar patadas a una pelota. Como podrá comprender, no le concedieron muchos más dones, pues es de todos sabido que los dioses no hacen a nadie perfecto, aunque usted se lo crea. Una de las cosas que no le concedieron fue el ser consecuente consigo mismo y con sus ideas, de ahí, de carecer de ese don de la humildad, le vienen el que, un día sí y otro también, usted se deje caer con frases que más son paridas de quien se cree el ombligo del mundo, con esas frases que, si fueran dichas por algún responsable político – que también las dicen y muy a menudo – subiría el pan. Usted, desde la atalaya que le proporciona su popularidad deportiva, dijo hace unos días una de esas frases estúpidas, pero que usted cree que son para enmarcar en marco de oro. Usted dijo: «Si las teles hablaran menos del VAR y más del juicio injusto a presos políticos, puede que el país fuese mejor» Frase que demuestra a las claras su desconocimiento brutal de lo que es un Estado de Derecho en el que se basa cualquier democracia en el mundo.

El próximo 25 de mayo el Barcelona disputará la final de la Copa del Rey frente al Valencia y, como usted no tiene el don de ser consecuente con sus ideas, usted estará allí. Si a Messi se le ocurre, como casi siempre, marcar dos o tres goles, usted se proclamará campeón de la Copa del Rey, subirá al palco, saludará al Rey, el le saludará a usted y minutos después estará paseando esa copa y mostrándola orgulloso a los aficionados de su equipo. ¡Pero hombre, señor Piqué! Cómo va usted a jugar por ganar la copa de un Rey Jefe de Estado de un país opresor que mantiene en la cárcel a esos inocentes héroes de la república catalana, cómo le va a saludar y consentir que él le salude a usted, como va a levantar la copa que lleva el nombre de ese Rey, como va a cobrar las primas por haber hecho campeón al Barcelona si son primas obtenidas por ganar la copa del Rey opresor. Señor Piqué, déjese de emitir paridas a cada dos días, matricúlese en un curso sobre democracia y Estado de Derecho, mientras hace lo único que sabe hacer: dar patadas a una pelota porque los dioses no le concedieron más dones.
¡Ah! Cómo estoy seguro de que, si gana el Barcelona, usted cobrará la prima – la pela es la pela – no se quede con ella al ser una prima derivada de ganar la Copa del Rey de un Estado opresor, dónela a una ONG que se dedique a atender a niños pobres y desamparados; al menos habrá tenido un gesto.

Atentamente.
Manuel del Rosal García

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído