Análisis

Andrés Martín Gallego: «La Ruta de la Seda de Hi Jinping»

Andrés Martín Gallego: "La Ruta de la Seda de Hi Jinping"
El presidente de la República Popular China, Xi Jinping. EP

En el año 1271 Marco Polo tenía 17 años cuando comenzó sus viajes al Extremo Oriente camino de la «Ruta de la Seda » dándole a Italia fama y beneficios por todo lo conseguido durante el tiempo en que duró su viaje con un crecimiento que la valió para destacar y al mismo tiempo beneficiarse de lo conseguido negociando con los países europeos. Hoy le devuelve a Italia la visita de XI Pinging para intentar hacer lo mismo que Marco Polo, en esta Europa moderna pero con ciertos países que no pasan por buen momento, buscando intereses comerciales.

La «Ruta de la Seda» fue una red de rutas organizada por el negocio de la seda china desde el siglo I a. C. extendiéndose por el continente asiático, conectando China con Mongolia el subcontinente indio, Persia, Arabia, Siria, Turquía Siria Europa y África.

China generalmente va por delante, como lo hacen los ojeadores en las cacerías dando información de sus movimientos para conseguir dominar a sus piezas y preparar sus estrategias, así de esta forma atacaban preparados a sus enemigos con el fin de conseguir la mayor caza posible.

HI Jinping ha pisado terreno italiano con unos fines que se verán más tarde, informado por los ojeadores del temido gigante asiático para entrevistarse con el Presidente de la República Sergio Mattarela. Me llama la atención del recibimiento tan rápido en en este tipo de entrevistas porque hay que tener los pies en el suelo y hay que tener en cuenta que China viene con un ojo puesto en la » Vía de la Seda » y es la UE quien tiene que controlar las negociaciones con el comercio del gigante chino el cual no parará en dar facilidades porque Italia se encuentra ahora mismo en una situación delicada y podría caer fácilmente, consiguiendo entrar con su comercio y controlar los puertos de Génova y Trieste, puntos estratégicos para el comercio de Asia.

Belt and Road Initiative lanzada por China en 2013 conecta con Pekín en las economías occidentales busca esa conexión, en campos despejados pero en España creo que sería un poco más complicado porque en nuestro país existe una telaraña China hace tiempo y no necesitan la metamorfosis del gusano para la seda y preparar la «Vía de la Seda» para iniciar el BRI.

En la situación en la que nos encontramos pendientes de los próximos comicios, nos puede crear incertidumbre pero pienso que China será más cautelosa con vistas el nuevo gobierno; de todas las formas que vayan pensando los próximos gobernantes el aterrizaje, porque les importa un pimiento si tienen que controlar las infraestructura, logística y transporte marítimo.

Huele la cocina a chamusquina, me temo que por dedicar un poco de atención a la visita de HI Jinping, me va a costar…….. » begin the beguine, si quiero comer hoy, ¡ una lástima!.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído