ANALISIS

¿Todo vale contra Vox? La falsa polémica de ‘El Español’ de Pedrojota por un homenaje a Ignacio Echeverría

El diario, afín a Ciudadanos, intenta sembrar cizaña entre la familia del héroe y Vox

¿Todo vale contra Vox? La falsa polémica de 'El Español' de Pedrojota por un homenaje a Ignacio Echeverría
Ignacio Echeverria, un héroe español. EP

Parece que para algunos periodistas y medios de comunicación no hay ningún tipo de límite en su inquina y en sus manipulaciones contra Vox.

Incluso han aprovechado un homenaje a un héroe (Si hubiese más como Ignacio Echevarría tendríamos la guerra ganada).

Como recordaréis, hace dos años fue asesinado en Londres el ciudadano español Ignacio Echevarría, de 39 años y natural de Ferrol. Murió como un héroe, logrando salvar a una chica de nacionalidad francesa que estaba siendo atacada por un terrorista.

Ignacio usó su monopatín para hacer frente al criminal. Pagó con su vida este acto de heroísmo (Ignacio Echevarría, justicia y resurrección).

Un dirigente de Vox asiste a un homenaje a Ignacio en Londres

Este jueves tuvo lugar en Londres un acto de homenaje a Ignacio, al que asistieron sus padres. En el acto también estuvo presente el dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros, que está de viaje por el Reino Unido.

Así comentó Vox la presencia de Iván en el homenaje:

Hasta aquí nada fuera de lo normal: un dirigente de un partido político que asiste a un homenaje a un héroe español (Vox le vuelve a sacudir otro zasca de cuidado a Pedrojota por sus «paridas progres» con la paridad).

Algo que incluso es digno de elogio. Pero algunos no están dispuestos a admitir nada bueno que venga de Vox (Santiago Abascal se harta de las manipulaciones de Pedrojota y le hunde de esta manera: «No se diferencia de Escolar»).

El digital de Pedrojota. Ramírez crea una falsa polémica con el homenaje

Esta mañana, un digital afín a Ciudadanos, El Español, que dirige Pedrojota Ramírez y que viene desarrollando una grosera campaña de manipulaciones contra Vox, publicaba una noticia con el siguiente titular:

Sobre la presencia del dirigente de Vox en el acto, el digital señala que el padre de Ignacio, Joaquín Echeverría, sólo puso una condición:

«No podía haber ningún símbolo de Vox. No es mi forma de ver las cosas… y menos próximos a una campaña electoral».

Joaquín también comentó: «No quiero que a Ignacio se le incluya en ningún acto partidista».

Y también señaló:

«Quiero identificar a Ignacio con la bandera de España pero no con Vox».

Y esta frase fue la que destacó en la noticia El Español, de tal forma que el diario daba a entender que al padre de Ignacio le desagradó la presencia de Vox en ese acto. De hecho, el digital apunta en su entradilla: «

Iván Espinosa de los Monteros participa en una oración con los padres del joven asesinado en Londres y su partido difunde el encuentro en redes».

¿Era la primera vez, acaso, que un partido difunde una foto de un dirigente político en un homenaje a una víctima del terrorismo?

Isabel San Sebastián llama «miserables» a los miembros de Vox

La mañana de este 29 de marzo de 2019, enlazando la noticia de El Español, la periodista Isabel San Sebastián, también afín a Ciudadanos, llamaba «miserables» a los miembros de Vox, comentando:

«¡No todo vale para sacar votos!» ¿Y acaso todo vale para atacar a Vox, incluida una noticia manipulada?El padre de Ignacio Echeverría deja a los periodistas en evidencia

Esta tarde, el propio padre de Ignacio ha contestado la noticia de El Español, señalando:

«Me refería a que no quiero que se lo identifique con ningún partido en concreto, no quiero participar en actos partidistas dado que creo que Ignacio puede ser considerado un modelo para cualquiera de los partidos españoles».

Es decir, que no pretendía criticar específicamente a Vox.

Es más: este viernes en su cuenta de Twitter, el padre de Ignacio compartió el tuiteo de Vox comentando la presencia de Iván Espinosa en ese homenaje:

¿Isabel San Sebastián también insultará al padre de Ignacio por compartir ese mensaje?

Me pregunto si periodistas como ella o como Pedro Jota no se dan cuenta de la pérdida de credibilidad que están sufriendo con sus manipulaciones contra Vox.

Desde luego, a mí lo que me parece muy miserable es que hayan querido crear también una polémica contra Vox aprovechando un homenaje a un héroe. Ya es difícil caer más bajo, señores periodistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído