ANALISIS

Federico J. Losantos: «Iceta y Sánchez piden 10 años para desespañolizar España»

No puede estar más claro el proyecto del PSOE y nadie lo puede vender mejor a la atocinada sociedad catalana que el ajamonado Iceta.

Federico J. Losantos: "Iceta y Sánchez piden 10 años para desespañolizar España"
Pedro Sánchez y Miquel Iceta (PSOE - PSC). EP

Del programa político de Sánchez, explicitado por Iceta en un diario separatista vasco, ha sorprendido ese 65% del electorado en un referéndum catalán el que, a pregunta del entrevistador y en respuesta del entrevistado, considera suficiente el líder sociata para que un electorado exclusivamente catalán liquide la soberanía nacional española (Al caradura Pedro Sánchez no le queda otra que abrazarse a los proetarras de Bildu y a los golpistas catalanes).

¿Qué razón hay para que sea el 65% y no otro porcentaje, el que, para el más peligroso de los golpistas catalanes, el oblongo saltimbanqui, bastaría para que los socialistas, que por todos habla Iceta, aceptasen anular la soberanía del pueblo español, base de todos los regímenes constitucionales desde 1812 hasta la fecha?(Ikurriñas proetarras, esteladas independentistas y tricolores republicanas en el regreso de Pablo Iglesias, pero ni una sola bandera de España)

La respuesta la da el propio Iceta en otro pasaje que apenas ha merecido la atención de los medios:

«Los independentistas deben renunciar a plantear un referéndum de independencia en diez o quince años hasta que haya un cambio de mentalidad en la opinión pública española».

Del «Estado residual» a la nación «residualizada»

Hasta ahora, el alarde separatista más explícito del socialismo catalán como cabeza real del socialismo español, no en balde el PSC ha impuesto a todos los dirigentes socialistas desde Zapatero, era el de Pasqual Maragall en El País, cuando en defensa de su «socialismo asimétrico» dijo que «el Estado español es residual en Cataluña» (Iceta le hunde la teatralidad españolista a Sánchez con un indisimulado guiño a los golpistas encarcelados).

Eso suponía que la Generalidad presidida por él se consideraba ya fuera de la legalidad que representa un Estado. Nadie dijo entonces que esa legalidad podía ser, finalmente, la barrera infranqueable frente al intento de culminar esa residualización del Estado con su liquidación total en el Golpe del 1-O, que juzga el Supremo (Al caradura Pedro Sánchez no le queda otra que abrazarse a los proetarras de Bildu y a los golpistas catalanes).

Pero cuando el Gobierno eunuco de Rajoy, la limitada oposición de Cs y la colaboración dubitativa del PSOE con y contra el Golpe tropezaron con el Rey y la movilización nacional contra el golpismo, la Izquierda, con el PSC a la cabeza, ve que basta esa condición residual del Estado para defender a la nación española y dar jaque a sus enemigos.

Se impone, pues, cambiar de táctica: lo que hay que hacer residual es la conciencia nacional que se resiste a perder su soberanía, la tarea esencial es desespañolizar la parte de España suficiente, que socialistas y comunistas creen suficiente, para imponer un régimen supuestamente legal pero abocado al desguace del Estado y la anulación de los españoles como sujeto soberano.

¿Y hasta dónde podría llegar esa desespañolización? No más allá del 65%. ¿En cuánto tiempo? Entre 10 y 15 años, contando con el dominio total de los medios de comunicación y educativos.

Eso calculan los socialistas catalanes y vascos, ambos separatistas durmientes, que hace falta para desenraizar a una mayoría suficiente de la opinión pública no en algunas comunidades autónomas sino en los 17 pedazos en que se ha troceado el cuerpo del Estado y dispersado el alma de la nación. Al menos, eso creen.

Las frases clave del catanazi Iceta

El florilegio conceptual del compañero Iceta explica a la perfección su plan. Me remito a la última síntesis de Cristian Campos en El Español. Por ejemplo, así blanquea al catanazi Torra, al que Sánchez llamó el «Le Pen catalán»:

Si tú de Quim Torra sólo conoces sus textos, no te lo llevarías a cenar. Ahora, cuando has conocido a Quim Torra, tienes ganas de llevártelo a cenar.

Eso, si la cena queda en cena, y el catanazi no sale caníbal. Como Iceta no le hablará en «la lengua de las bestias salvajes», salvará su yugular. Pero, aunque Torra sea un racista que escribe lo que piensa y luego bala y muge suavemente hasta entrar en Moncloa con el churro amarillo, a la clave del discurso de Iceta, que explica lo dicho en Berria sobre los años necesarios para descerebrar a los enemigos del separatismo, es que ésta es una tarea sólo al alcance de los socialistas españoles, dirigidos, claro, por el PSC.

La clave son los medios de comunicación: hay que utilizar los públicos, o sea, los del Estado Español, para acabar con su nación:

Necesitamos a los medios públicos para fabricar catalanistas. Querríamos que fuese catalanista gente que no lo es. (…) Algunos, en la búsqueda de un Estado, nos harán perder una nación.

Traduzco: con lo que nos ha costado a las izquierdas que la mitad de los charnegos vaya tragando eso de que su nación es Cataluña y no España, corremos el peligro de que, obligados a escoger ya un Estado, elijan el español, y se vuelvan a la nación de la que les arrancamos. ¿No lo veis?

O dicho de otro modo: sólo los socialistas en toda España podemos convencer a una mayoría de españoles para que renuncien a su soberanía y acepten la nuestra sobre la suya, como la del PSC sobre el PSOE. Para eso están los medios de comunicación audiovisuales, públicos y privados. TV3 no basta.

Los castellanohablantes de Cataluña ya hace años que no la ven. Para dejarlo claro: sólo los socialistas podemos conseguir la independencia de Cataluña sin que España se nos eche encima, incluida media Cataluña. Pero tenéis que aceptar que seamos nosotros los que lideremos el Procés. Hoy, paciencia e indultos; mañana, referéndum pactado e independencia.

Un ejemplo sevillano de discurso eficaz

No puede estar más claro el proyecto del PSOE. Y nadie lo puede vender mejor a la atocinada sociedad catalana que el ajamonado Iceta. Lo penoso, a un mes de las elecciones, es que los tres partidos del centro y la derecha no hayan concentrado su fuego argumental en el punto débil de la mayoría en el Poder que quiere reeditar Sánchez: los separatistas.

El viernes, entrevistando al ya clásico alcalde de Tomares y número 1 al Senado por Sevilla, José Luis Sanz, y al flamante presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, al que veía por primera vez y cuya tranquila resolución me sorprendió gratamente, ambos hicieron el único discurso que conviene a su partido y a España.

Nada que ver con las gansadas de Illana y demás espontáneos del telecupón electoral: el PP sólo tiene un enemigo, Pedro Sánchez, que traerá consigo el separatismo y la ruina económica.

En un programa en directo ante cientos de personas, proclive al arranque mitinero, no hubo ni una palabra contra Ciudadanos, ni una sílaba contra VOX. El futuro que defienden sólo vendría de la mano de esa triple alianza que, tras desterrar al PSOE de la Junta, está desenterrando unos casos tan espeluznantes de corrupción y desidia administrativa que superan todo lo imaginado y denunciado por los más ilustrados enemigos (ahí estaban Paco Rosell y Pedro de Tena) del susanato, el griñanato, el chavismo, el pepotismo y demás avatares del guerrismo-felipismo, garantía de atraso y corrupción.

El efecto de este discurso en el público era balsámico y vivificante. No hace falta, aunque nunca estará de más, el heroísmo exhibido ayer por VOX en Barcelona contra la mafia separata, pero al lado mismo de Sevilla, gente tranquila que votará a Rivera, a Casado o Abascal se veía unida, todo el tiempo que haga falta, hasta acabar con la pesadilla separatista y socialista, valga la redundancia.

¿Tan difícil es que el discurso de Sevilla, compartido por los que hasta ayer eran enemigos de partido, se extienda a toda España?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído