Análisis

Manuel del Rosal: «Max Pradera, Risto Mejide y los cerdos»

Manuel del Rosal: "Max Pradera, Risto Mejide y los cerdos"
El cerdo. EP

«Un milímetro por encima del mono cuando no un centímetro por debajo del cerdo» Decía Pio Baroja de algunos hombres

«Pudiéndose haber quemado la Almudena, va y se quema Notre Dame. El destino es gilipollas» Twitter. Max Pradera

«Manda huevos que se caiga Notre Dame y sigan en pie los puentes de Calatrava» Risto Mejide

Max Pradera, Risto Mejide y todos los que como ellos presumen de progresistas, laicos y ateos atribuyéndose una moral por encima de los simples mortales, están justamente incluidos entre los hombres a los que se refiere Pio Baroja. Max Pradera y Risto Mejide hocican en las cochiqueras pútridas y malolientes del progresismo. En sus pechos anida el rencor, el resentimiento y el odio a todo aquello que no comulga con sus sacrosantos ideales. Están vacíos como todos los que son como ellos y, para rellenar ese vacío, hurgan con saña monumental en los muladares del odio hacia la fe, del odio a las costumbres cristianas, del odio a quienes profesan el cristianismo, del odio y rencor hacia la excelencia de personas como Santiago Calatrava. (Premio Príncipe de Asturias de las artes 1999. Premio Nacional de Arquitectura 2005. Premio Europeo de Arquitectura 2015, entre otros) Max Pradera y Risto Mejide se llaman a sí mismo «seres humanos» cuando de ser humano tan solo tienen la forma bípeda.

Dicen los científicos que el hombre posee un 90% del genoma del cerdo. En el caso de Max Pradera, Risto Mejide y todos los que son como ellos, el cerdo es el que posee el 90% del 100% del genoma de toda esa gentuza.

Max, no se si el destino es gilipollas, lo que si sé es que tú lo eres en su máxima expresión y, además malintencionado. Y tu gilipollez, no tiene remedio, lo eres para siempre.

Risto, eres uno de esos personajes sin sustancia, sin categoría, sin nada de lo bueno que puede adornar a una persona. Un personaje patético, infumable, impresentable en cualquier círculo medianamente serio. Eres un mindundi que se gana la vida haciendo de payaso, con mi respeto más absoluto a los payasos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido