Análisis

Manuel del Rosal: «Carta de un ciudadano muy cabreado a los señores Casado y Rivera»

Manuel del Rosal: "Carta de un ciudadano muy cabreado a los señores Casado y Rivera"
Albert Rivera (CS), Pablo Casado (PP) y Santiago Abascal (VOX). EP

En esta ocasión los ciudadanos han cumplido. Han votado para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa. Los que no han cumplido son ustedes señores Rivera y Casado.

¡Emergencia Nacional! Era la frase que espumeaba por las comisuras de las bocas de usted Casado y usted Rivera. ¡Emergencia nacional para echar a Pedro! A la hora de la verdad, cuando sobre la mesa hay que poner las renuncias, la determinación, la generosidad, la altura de miras para unir fuerzas y liberar a España de cuatro años más de gobierno de izquierdas más los que quieren romper a España; la cobardía, la ruindad y la mezquindad de los dos ha permitido que, habiendo votado los ciudadanos en su mayoría por un gobierno de derechas, España haya sido entregada a Sánchez en bandeja. Lo que suceda en estos cuatro años con España y los españoles se deberá poner en el debe de Casado y Rivera por su incapacidad y cobardía para, con generosidad, formar un solo bloque junto con Vox. Pero no, Casado y Rivera no iban a ir con quienes han sido tachados por todos como ultraderecha. Ustedes son inmaculados, impolutos, santos de peana y hornacina ¡como iban a formar un sólido grupo con los demonios de la ultraderecha! ¡Ni siquiera por España! Y ahora, los ciudadanos, que no hemos querido que nos gobierne la izquierda separatista, vemos entronizado en la Moncloa a un personaje cuyo talante no se corresponde al que debe adornar a un presidente de gobierno, sino más bien a un tahúr, a un trilero sin escrúpulos. La historia no demandará en esta ocasión a los ciudadanos, sino a quienes pudiendo haber impedido el gobierno que nos espera, por cobardía, por falta de generosidad, por egoísmo, por falta de altura de miras, por ausencia de amor a España se lo han entregado a Pedro Sánchez. Estos dos son ustedes, Casado del PP y Rivera de Ciudadanos, a los que les ha faltado el coraje, las agallas y la inteligencia par tomar la decisión correcta.

Apocalipsis 3:15 – 19: «Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!» «Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca»

Casado y Rivera, ustedes han sido tibios, han navegado entre dos aguas, han puesto una vela a Dios y otra al Diablo queriéndose mostrar ante los ciudadanos como no partidarios de Vox, pero contando con él en caso de necesitarlo para gobernar. Ustedes han sido tibios y ustedes han pasado a la oposición. Ustedes han traicionado a sus votantes que les han votado para echar a Sánchez de la Moncloa siguiendo su mensaje de ¡Emergencia nacional! Ustedes han carecido de lo que caracteriza a un hombre de Estado y lo diferencia de un político profesional. Ustedes son los responsables de que durante cuatro años España y los españoles tengamos que soportar un gobierno que no hemos querido, que no hemos votado. Bastaba para evitarlo que, con generosidad, altura de miras, gallardía, determinación y renuncias, hubieran formado un bloque único frente a la amenaza de izquierdas más independentistas. Pero, claro, la mezcla genética de inteligencia y cojones es la menos común entre los humanos y ustedes dos carecen de ella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído