ANÁLISIS

Antonio Burgos desvela porque hay ‘golpistas’ presos sentados en el Congreso de los Diputados

Antonio Burgos desvela porque hay 'golpistas' presos sentados en el Congreso de los Diputados
Antonio Burgos. PD

Como comentan, con cierta coña, en ‘Esdiario’ este 22 de mayo de 2019, lo que pasó este martes en el Congreso de los Diputados llamó mucho la atención a los cada día más estupefactos ciudadanos españoles (Episodios nacionales: el ‘circo’ indepe ya está en el Congreso y Batet corta a Rivera por protestar por el juramento no valido de los golpistas).

El personal se ha quedado atónito de vergüenza, pero más llamativo que el esperpento que se vió, es lo que «no» pasó este martes en las Cortes (El ‘golpista’ Junqueras a Sánchez: «Tenemos que hablar»… y el socialista responde: «No te preocupes»).

Antonio Burgos asegura este miércoles en su columna de ABC que si la derecha hubiera ganado en el 28-A este hubiera sido el panorama: la vieja estrategia de intentar ganar en la calle lo que se perdió en las urnas pero como no fue así, nadie rodeó el Congreso:

«Bueno, sí: lo rodeó la indignidad de que los presos golpistas independentistas se lucraran del sistema constitucional de libertades que querían romper con su organizadísima rebelión, costeada en gran parte con dineros públicos enviados a Cataluña desde Madrid» (El colmo del esperpento es cuando el mayor bufón del Congreso lloriquea porque los de VOX aporrearon para silenciar a los golpistas ).

«La tristísima diferencia entre la derecha y la izquierda en España es que la derecha acepta los resultados de las urnas y felicita a los ganadores, mientras la izquierda quiere conquistar en la calle lo que perdió en los colegios electorales y a los que ocupan legítima y democráticamente el poder les hacen unos indignos escraches» (La venenosa inquina de Luz Sánchez-Mellado (El País) en contra de Vox se le vuelve en contra con un zasca colosal).

«Me limito a describir lo que ocurrió en la constitución de la actual legislatura del Parlamento Andaluz, rodeado por las hordas porque PP, Ciudadanos y Vox tuvieron la enorme desfachatez de sacar los suficientes diputados para gobernar en coalición e investir a su presidente».

«Y eso que en el Parlamento Andaluz no estaba ningún golpista separatista preso sentado en su escaño, con su cartera de piel buena, su teléfono móvil y su tableta, que invita la casa. Y eso sí que es para rodear el Congreso como protesta: que los que quieren destruir el sistema se sirvan de él para su estrategia separatista y anticonstitucional. Pero la derecha nunca rodeará el Congreso, porque respeta la voluntad popular…».

«Yo sé por qué ayer había presos sentados en el hemiciclo; por qué fue elegida presidenta del Congreso una señora que tiene puestas todas sus simpatías en sus paisanos catalanes independentistas; por qué Sánchez ha iniciado las consultas para formar Gobierno antes de constituidas las Cortes, como si fuera el Rey. Yo sé por qué aquí nos espera lo peor: un Gobierno de Sánchez con los comunistas bolivarianos y los independentistas. Pueden ocurrir todas las desgracias en España porque ha comenzado la decimotercera legislatura. O sea, la 13 legislatura. Toquen madera. En la 13 puede ocurrir de todo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído