Análisis

Victor Entrialgo De Castro: «Testarudos, obstinados, primitivos»

Victor Entrialgo De Castro: "Testarudos, obstinados, primitivos"
Elecciones en Madrid. EP

Parece que España se hubiera equivocado el 28M y ahora quisiera corregir. Ahora se entiende mejor el error. Pero es error.

La política es una parte ínfima de la vida personal. Salvo en situaciones de excepcionalidad nacional, como la que vivimos siendo víctimas de un golpe de Estado continuado, la política ocupa una parte pequeñísima de nuestra vida. Pero en España hay una cantidad de gente concertada para que ésto no sea así. Desde la constitución del 78, terroristas, golpistas, separatistas, y una chusma haciendo el oso, se han empeñado en no dejarnos el alma en paz y ocupados en nuestra vida privada. Al menos hemos vuelto al oso con el madroño.

Cuando llegan estas ocasiones de las elecciones, que tenían que ser todas el mismo dia, uno observa cuantos covachuelistas pendientes de su cueva, cuantos periodistas/»periodistos», que Cervantes llamaría del partido.
Hay tanta gente que quiere vivir de la política que en los colegios electorales cada vez es mas difícil encontrar la papeleta para votar.

Qué saltos, cómo me sorprende siempre la euforia incomprensible de algunos candidatos cuando el poder es un peso enorme sobre los hombros del hombre/mujer públicos responsables.

A veces cierro los ojos y me hago la ilusión de vivir en otro pais. En uno con capacidad de aprender, que copiase una mínima parte de lo de fuera, uno que redujera al menos un poco de los quince años que nos llevan la Europa que manda, la Europa que admiramos.

Pero cuando los abro me doy de nuevo de bruces con la realidad. Para vivir en otro pais hay que irse.

Se trata de partir de la realidad para transformarla. Para ello, se precisa el poder público y la sociedad civil. O sea, de todos y cada uno, para la educación, el respeto, la prudencia, y todas esas cosas que hacen mejor la vida en sociedad. La cortesía es el lujo del hombre educado, lo que hace la vida más agradable y mejor, aunque algunos errados todo esto lo consideren superfluo.

El enemigo de la España europea y moderna es el extraordinario «particularismo-aldeanismo» en coalición con los que, como Iglesias o el propio Presidente del Gobierno, quieren vivir abrazados a él, cuando la izquierda siempre fue internacionalista.

«Qué duros, testarudos y obstinados, decia Ortega,son los españoles cuando tienen que dar salidas conjuntas y tienen que elegir entre diferentes alternativas».

De lo que se trata es de buscar una España unida y esperanzada en mejorar como país y buscar las condiciones para que eso sea posible:

-Desde luego derrotar a los separatistas y su apropiación indebida de la representatividad de Cataluña. A quienes han declarado una y otra vez su guerra a la constitución española y a sus instituciones, de forma unilateral, a través de un permanente fraude de ley.

– Identificar a los hombres que lleven a cabo lo anterior y que permitan los pactos que nos unan y nos hagan grandes.

-Seguir nuestra educación política, que no es un máter o un seminario,o sino una voluntad, una actitud por parte de todos para mejorar la convivencia de los queremos vivir en sociedad dentro de este Estado secular e ignorar a sus enemigos.

-Y en la guerra que nos tienen declarada los golpistas, lo que procede es ir a su bolsillo, su talón de Aquiles, para pedirles los gastos de lo que ha causado. Y tendremos ganado lo que ellos con su eufemismo llaman el conflicto, el capricho político de llevar a cabo por las bravas el capricho sentimental de seguir dominando Cataluña después de arruinarla. «La maté porque era mía.»

España votó su gobierno el 28 M y debilitó su Estado frente al golpe, ese estado del que sin embargo tantos quieren vivir o seguir viviendo.

Parece que España se hubiera equivocado y ahora quisiera corregir. Ahora se entiende mejor el error. Pero fue error. Tendremos ocasión de pagarlo y comprobarlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído