Análisis

Victor Entrialgo De Castro: «Nos han tenido en vilo»

Victor Entrialgo De Castro: "Nos han tenido en vilo"
40 años de la Constitución RD

Nos han tenido en vilo durante años y a algunos les ha costado la vida.

El Juez de intrucción del Juzgado numero 13 de Barcelona, Ramirez Sunyer, el fiscal jefe de Cataluña Romero deTejada y el fiscal general del Estado Jose Manuel Maza, perseguían el soberanismo y todos han caído por el camino. Han perdido la vida por el camino de este enorme capricho, con sus vísceras castigadas por este estúpido procés.

Esta organización criminal que se rebeló contra el ordenamiento constitucional y sigue afirmándose y ratificándose sin desdecirse un ápice, con un jefe que continúa huído burlándose del Estado, les ha quitado vida con algo que se parece bastante a un homicidio praeterintencional.

Y amenazan con seguir chantajeándonos y castigando nuestra paciencia y nuestros organismos desde el Parlamento y desde la Generalitat, por un Estado dos de cuyos poderes, excluyendo el poder judicial, lo permiten, con el tontolaba de Torra justificando el sueldo y pretendiendo, hay que ser fato, condicionar la Sentencia del Tribunal Supremo.

La Fiscalia y la acusación particular, -con el bochorno de la abogacía del Estado terminando con la carrera de Edmundo Val sustituyendo por orden de la Ministra y Sanchez la rebelión por sedición-, formularon las conclusiones que toda la Nación estaba esperando. El relato al relato.

La brillante descripción cronológica ciceroniana de la conjuración de Catilina y el Golpe cansino por parte de la Fiscalia, con una perfecta división de los fundamentos claves, desde el aceptaré el texto que venga de Cataluña de Zapatero y el Acuerdo de Arturo Mas y Junqueras para organizar un referéndum y el Proceso de tensión político que, conscientemente, se trasladó a la ciudadanía de Cataluña.

El Comisionado para la Transición Nacional, la Ley de transitoriedad de 2017, las Leyes de desconexión para crear una apariencia de legalidad hasta llegar al Documento Enfocat, clave en el Juicio, que refleja esa estrategia, esa hoja de ruta para provocar inestabilidad politica del Estado español, el sufrimiento de la Nación, hasta en su salud, y si el Estado no cedía a sus pretensiones de hijos mal criados, prepotentes, desafiantes, contumaces y altaneros, -aunque hoy durante las brillantes conclusiones de la acusación lívidos y lógicamente demudados cuando llega el despertar de la ensoñación,- llevar a cabo un referéndum dentro de la eufemística vía unilateral, o sea, la ruptura constitucional.

Hasta el alzamiento violento, que no precisó las armas como la Tentativa de Tejero persiguiendo, inconstitucional, ridícula e intolerablemente un Gobierno de concentración nacional precisamente para evitar esto que estamos viviendo y que le ha dado, por supuesto, sólo una miaja de razón, no en el Golpe por supuesto, no en la acción, sino en el motivo separatista que los golpistas entonces adujeron, en el de la razón histórica.

Este sindios del golpe cansino, de rebelión perfectamente organizada, ha llegado mucho más lejos en el quebrantamiento del ordenamiento constitucional con una violencia de múltiples naturalezas que no precisó las armas para venir socavando durante décadas el orden constitucional, las libertades y la salud de millones de españoles hasta llegar a la Declaración de independencia 27 de octubre de 2017 y la Proclamación de la República catalana.

Todo organizado en un colectivo, perfectamente planificado, plagado de victimismo, con malversación, apropiación de fondos públicos, utilización de las propias Instituciones de la Generalitat e incluso edificios públicos para llevar a cabo el referéndum. Utilización pues de la Generalitat con la colaboración de la AMI, asociación de municipios y provincias, Omnium Cultural y ANC, entramado con un perfecto reparto de funciones y 17000 agentes armados al servicio de la ruptura del orden constitucional español.

Quedan la semana que viene las conclusiones de la defensa que son su legítimo derecho, el que no concederían ellos, pero que como somos millones las víctimas de su desafío, a buen seguro seguirán escandalizándonos e indignándonos a todos.

La acusación ha dejado el toro colocado.

Por los servidores públicos que han muerto defendiendo la Constitución y los millones de españoles que seguimos padeciendo este golpe cansino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído