ANALISIS

Aurelia Vera, la concejal del PSOE que apoyó castrar a bebés, no rectifica y miente sobre lo que dijo en clase

Dice que era una "ficción": las pruebas demuestran que daba un mitin político

Aurelia Vera, la concejal del PSOE que apoyó castrar a bebés, no rectifica y miente sobre lo que dijo en clase
Aurelia Vera (PSOE). EP

La concejal socialista que propuso castrar a recién nacidos durante una clase en un instituto de secundaria de Canarias se niega a rectificar e incluso se presenta a sí mismo como una víctima (Aurelia Vera, concejal del PSOE: «A los niños hay que castrarlos al nacer»).

Sobre esta muestra de feminismo psicópata reflexiona en voz alta este 8 de junio de 2019 el siempre letal @ElentirVigo en su blog ContandoEstrelas (Una concejal socialista propone la castración de recién nacidos ante alumnos adolescentes):

La concejal dice que sólo era una «recreación literaria» y una «ficción»

Aurelia Vera, concejala del PSOE en Puerto del Rosario y profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria San Diego de Alcalá, ha sido denunciada por Vox por proponer la castración de recién nacidos y por imponer un «adoctrinamiento atroz» a sus alumnos.

El diputado andaluz de Vox Francisco Serrano Castro aportó ayer dos vídeos en los que se escuchan tres grabaciones de declaraciones hechas por Vera durante su clase de Lengua.

Vera ha declarado a COPE Canarias que lo ocurrido era una recreación literaria:

«Era una ficción Vamos a imaginar que el poder absoluto lo tuviéramos las mujeres, qué haríamos y ellos me cuestionaron como lo hacíamos. Yo le dije que estaba escribiendo un libro, ‘Matria’… En mi libro de ficción propongo en serio la castración… Es obvio, es una ficción».

Además, ha añadido:

«No he hecho nada que no esté recogido en la LOMCE».

E e incluso afirma que volverá a hacer lo que hizo hasta que la Inspección le diga que «eso no se pueda hacer».

Las pruebas demuestran que la concejal miente: daba un mitin político

Sin embargo, las pruebas que acompañan a la denuncia presentada por Vox desmienten la versión ofrecida por la profesora.

En las grabaciones aportadas por Francisco Serrano (se pueden ver aquí) se escucha a la profesora defendiendo al chavismo venezolano y atacando a los EEUU, en un mitin político en toda regla ante sus alumnos, y el tema del feminismo sólo sale cuando un alumno le pregunta «qué sistema cree que se necesita».

Es más, la idea de que sólo se trataba de una ficción tampoco se corresponde con el lenguaje soez y los insultos que usa la profesora para descalificar a los que no suscriben sus opiniones, ni con sus burlas a un alumno que se escandalizó ante sus planteamientos.

Da la sensación de que Aurelia Vera sólo ha escuchado las grabaciones cortas que han publicado algunos medios y no las adjuntadas por Serrano en su denuncia, ya que en éstas se escucha también a la profesora arremetiendo contra los creyentes y contra Vox.

Lo que dicen la LOMCE y la Constitución Española

Por otra parte, la apelación de la profesora socialista a la LOMCE pasa por alto lo que dice el Artículo 124 de esa ley:

«Aquellas conductas que atenten contra la dignidad personal de otros miembros de la comunidad educativa, que tengan como origen o consecuencia una discriminación o acoso basado en el género, orientación o identidad sexual, o un origen racial, étnico, religioso, de creencias o de discapacidad, o que se realicen contra el alumnado más vulnerable por sus características personales, sociales o educativas tendrán la calificación de falta muy grave y llevarán asociada como medida correctora la expulsión, temporal o definitiva, del centro».

Recordemos, además, que la Constitución establece lo siguiente en su Art. 27.2:

«La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales».

¿Qué clase de respeto a los principios democráticos es afirmar que «no se puede ser ni siquiera democrático y religioso», como hizo la profesora, o proponer la castración forzosa de varones? Es intolerable que se diga lo que ella dijo en un aula.

La profesora intenta criminalizar a quienes grabaron su mitin

Además de recurrir a la mentira para defenderse, la concejal del PSOE también ha afirmado que quienes han cometido «delitos» son los que la grabaron y difundieron las grabaciones en las redes sociales.

Es decir, que acusa a los que han aportado las pruebas de las barbaridades que ella dijo: el mundo al revés.

La paradoja es que en la entrevista que le han hecho este 7 de junio en COPE Canarias, la profesora y concejal del PSOE ha dicho que no tiene «miedo» de que se graben sus clases.

¿En qué quedamos? ¿Afirma que es un delito grabarlas y al mismo tiempo dice que no tiene miedo de que se graben? Sobre los audios de las grabaciones de sus clases, la concejal ha afirmado:

«Los voy a investigar y la Consejería también debería hacerlo».

De momento, la que ya está siendo investigada por la Consejería de Educación de Canarias es ella, y también es ella la que ya tiene una denuncia en su contra presentada por Vox por «delitos de amenazas, coacciones, injurias, delito de odio y contra los sentimientos religiosos; perpetrado por funcionario público contra menores de edad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído