@ElentirVigo / Contandoestrelas

Bronca de los lectores a El Mundo por igualar al partido de Ortega Lara y al de Arnaldo Otegi

Bronca de los lectores a El Mundo por igualar al partido de Ortega Lara y al de Arnaldo Otegi
Bildu y Vox, las fotos envenenadas que equipara 'El Mundo'. EM

La periodista Marisa Cruz, perpetró este sábado 3 de agosto de 2019, en el periódico que dirige Francisco Rosell, una manipulación que sólo cabe enmarcar en una estrategia de blanqueamiento de Bildu mediante la equiparación con sus víctimas.

Y sobre eso, que califica de noticia ‘envenenada’, reflexiona en voz alta @ElentirVigo en su blog Contandoestrelas:

El Mundo publica una noticia con el título “Bildu y Vox, las fotos envenenadas”.

En ella, el diario equipara la foto de Casado, Rivera y Abascal en la Plaza de Colón en febrero, en un acto en defensa de la unidad de España, con la imagen de la socialista María Chivite siendo investida como presidenta de Navarra gracias a los votos de la marca local del PNV (Geroa Bai) y de los comunistas de Podemos, y gracias a la abstención de Bildu, el partido que encabeza Arnaldo Otegi, que estuvo en prisión por secuestro y por ser miembro de la banda terrorista ETA.

La diferencia entre Bildu y Vox que no explica el diario

Noticias como ésa sólo merecen ser encuadradas en una perversa estrategia de blanqueamiento de Bildu, que consiste en equiparar a los que durante años estuvieron apoyando y justificando los asesinatos de ETA -y aún hoy se jactan de apoyar los actos de ensalzamiento de terroristas excarcelados- con un partido como Vox, en el que militan víctimas de ETA tan conocidas como José Antonio Ortega Lara (que estuvo secuestrado por la banda terrorista durante 532 días en un pequeño zulo) y Francisco José Alcaraz (ETA asesinó a su hermano y a sus dos sobrinas de corta edad en el atentado contra la Casa-Cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza en 1987). El propio presidente de Vox, Santiago Abascal Conde, se ha pasado muchos años amenazado de muerte por ETA, como también lo estuvo su padre, Santiago Abascal Escuza.

Bronca de los lectores en los comentarios de la noticia de El Mundo

Los lectores de El Mundo han reaccionado con indignación a esa miserable equiparación. En el momento de redactar estas líneas, la noticia lleva ya más de 300 comentarios.

  • Esto dice el comentario más valorado: “Comparar a VOX dentro de la reinvindicación que represento la foto y manifestación de Colón (a favor del Estado de Derecho y la unidad de España) con Eh Bildu y lo que está representando ese semipacto encubierto en Navarra con el PSOE es realmente bochornoso y dice mucho del desvarío en el que está entrando este periódico y muchos de los articulistas que escriben cosas de ese partido. Da miedo el grado de intolerancia al que se puede llegar cuando algún medio quiere cargarse o menospreciar a algo o a alguien”.
  • El segundo más valorado dice esto: “comparar un partido que aboga por las leyes con uno que ha asesinado por intentar cambiarlas es simplemente patético“.
  • Y el tercero apunta lo siguiente: “Al redactor se le olvida un detalle sin importancia, verdad?. En COLON era por ESPAÑA en NAVARRA es contra ESPAÑA, igual le parece una diferencia un tanto sutil, no?”.

He revisado los 50 comentarios más valorados y todos ponen a caldo al periódico.

Al final, noticias como éstas, en vez de desprestigiar a Vox, sólo sirven para tirar por la ventana el prestigio de diarios como El Mundo.

ETA: Víctimas, asesinos y compinchesPD

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído