@ElentirVigo / CONTANDOESTRELAS

Así es como un separatista vandaliza una terraza en Barcelona… y así es detenido

No es lo habitual que alguien sea grabado destruyendo una propiedad privada y siendo detenido poco después, pero eso es lo que pasó anoche en Barcelona en una nueva ola de violencia separatista.

Y sobre eso y todo lo que cuelga diserta @ElentirVigo este 20 de octubre de 2019 en su blog Contandoestrelas:

Estuve viendo un rato la retransmisión en directo que hizo El Mundo a través de Youtube, y concretamente asistí en directo a la destrucción de un parasol de la terraza de un local de la calle Pau Claris, ya llegando a la Plaza Urquinaona.

He visto el vídeo y he buscado en Google Street View, y creo que el local vandalizado es la cervecería “Bitte! Wurst”.

Un grupo de jóvenes separatistas, casi todos encapuchados, derribaron el parasol y lo arrojaron a una hoguera. Una pura exhibición de violencia gratuita.

Un poco más tarde, en la cuenta de Twitter de Antidisturbios vi un vídeo que mostraba la detención de un individuo en Las Ramblas por parte de los Mozos de Escuadra. En este último vídeo vi algo que me resultó familiar: un chaval con un chaleco de aspecto militar y una gorra. Era uno de los que había estado vandalizando la terraza de la calle Pau Claris.

Perdió su calzado derecho, resbaló y fue detenido por la Policía catalana

El chaval corrió delante de los policías catalanes como alma que lleva el diablo, pero al pasar de la acera a la calzada, perdió su calzado derecho y luego, a causa de ello, resbaló y se fue al suelo, momento en el que fue detenido por los Mozos de Escuadra.

Podéis ver aquí un vídeo que muestra su participación en los destrozos de esa terraza y su detención. Espero que el vídeo le sirva al dueño del local para presentar una denuncia con la que ese joven tenga que reponer lo que destrozó. Lo propio de una sociedad civilizada es que el que la hace, la paga.

Hay que dar las gracias a ese joven por ayudar a la Policía con su identificación, llevando una indumentaria que le hacía tan fácilmente reconocible entre el resto de los violentos. Es lo que tiene actuar como un descerebrado.

Por cierto, que al final de la grabación, aparece una mujer histérica gritando a los policías que “no ha hecho nada”.

Le sugiero a esa señora que vea el vídeo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído