@ElentirVigo / Contandoestrelas

PER: Podemos planea una compra masiva de votos a costa del dinero de todos los españoles

Pablo Iglesias y su subalterno Alberto Garzón pretende extender a toda España el sistema clientelar que arruinó Andalucía

PER: Podemos planea una compra masiva de votos a costa del dinero de todos los españoles

El vicepresidente del Gobierno y dirigente de Podemos Pablo Iglesias ha anunciado una “prestación pública estatal que garantice el ingreso mínimo vital para todos los hogares” que pretende crear, según el canal público, “lo antes posible”.

La medida figuraba en el punto 2.4.2 del acuerdo de gobierno entre el PSOE y Podemos, donde fue presentada como una prestación de Seguridad Social, añadiendo:

“Comenzaremos en un primer momento por el aumento decidido de la prestación por hijo/a a cargo para familias vulnerables, y posteriormente mediante un mecanismo general de garantía de renta para familias sin ingresos o con ingresos bajos”.

Podemos cifró el coste de esta medida en 10.000 millones de euros

Según publicó hace unas semanas el digital de ultraizquierda Eldiario.es, afín a Podemos, el partido de Pablo Iglesias cifró en 10.000 millones de euros el coste de esta medida, afirmando que “que beneficiaría a unos 10 millones de personas y se financiaría mediante un impuesto a las grandes fortunas”. Sin embargo, la demagogia populista de que estas medidas sólo serían pagadas por “los ricos” no se sostiene.

Primero, porque las grandes fortunas tienen mecanismos para eludir el aumento de la presión fiscal, ya sea mediante inversiones o incluso llevándose su dinero a otros países.

Sin embargo, la clase media no tiene cómo escapar de los saqueos fiscales, y es precisamente la clase media, junto a las PYMES, la que está sosteniendo el grueso de las subidas de impuestos que acuerda la izquierda.

A eso hay que añadir que a huida de inversiones que provoca el aumento de impuestos da lugar a un círculo vicioso típico del socialismo: al haber menor inversores se destruyen puestos de trabajo, y al haber más paro aumenta la población subsidiada, con lo que se requieren nuevas subidas de impuestos para sostenerla… y vuelta a empezar.

Una compra de votos a imitación del PER instaurado por el PSOE en Andalucía

Hay que recordar que esta medida ya la planteó Sánchez el verano pasado, y como señaló entonces Libre Mercado, se trata de una compra masiva de votos a imitación del PER andaluz creado por el PSOE, un subsidio que generó un enorme voto cautivo y grandes redes de corrupción en Andalucía, convirtiéndola en la campeona española del paro durante décadas.

Ése es el modelo que aspira a implantar Podemos en toda España: comprar votos a costa del dinero de los españoles y a costa de generar más pobreza a medio y largo plazo.

Recordemos que, a fin de cuentas, los actuales dirigentes de Podemos asesoraron al régimen chavista que ha llevado a Venezuela, un país productor de petróleo, a la ruina. Lejos de rectificar sus recetas, ahora pretenden aplicarlas an España.

Y es que el objetivo, tanto antes como ahora, no es que haya menos pobres, sino que haya más para que cada vez más gente dependa de un Gobierno benefactor. Una forma perversa y miserable de entender la política económica de un país.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído