EL QUE FUERA COFUNDADOR DE CIUDADANOS NO ENTIENDE LA ESTRATEGIA SEGUIDA POR LOS NARANJAS EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

Espada le pasa factura a Arrimadas por dar oxígeno a ‘Mádelman’ Sánchez

El periodista y tertuliano tampoco se olvida de Albert Rivera y de la ocasión de oro que dejó pasar para evitar que entrasen a decidir en el Gobierno de España podemitas y separatistas

Espada le pasa factura a Arrimadas por dar oxígeno a 'Mádelman' Sánchez
Arcadi Espada e Inés Arrimadas.

Es una de las voces más que autorizadas en España para hablar sobre Ciudadanos.

A fin de cuentas, Arcadi Espada fue uno de los fundadores del partido naranja y desde su privilegiada atalaya periodística observa el devenir de la formación que ahora preside Inés Arrimadas y no está nada satisfecho.

De hecho, en su amplia tribuna dominical en El Mundo de este 10 de mayo de 2020 observa preocupado que la actual líder de Ciudadanos esté tan bien valorada en las encuestas. Para él eso es un signo evidente de que algo no está haciéndose bien a la hora de acorralar al Gobierno Sánchez:

La demoscopia dice que Inés Arrimadas es hoy la política mejor valorada de España. Recuerda el caso de Duran i Lleida, al que le pasaba lo mismo cuando Aznar era el peor valorado y el que ganaba por mayoría absoluta. La buena nota de la dirigente de Ciudadanos se produce por su actitud en el pleno de prolongación del estado de alarma.

Explica Espada que:

Los españoles demoscópicos quieren acuerdo, consenso: y tienen un ansia infinita de paz. Tal vez la grávida les da, además, la redonda calidez que no encuentran en el mádelman. Como es corriente en la España política desde la intervención de Carlos Arias, aquel noviembre, la diputada Arrimadas lloriqueó un poco desde la tribuna, lo que acabó de redondear –insisto en las formas– el acuerdo general de la afición.

Para el periodista hay un hecho que debe explicarse ampliamente y que no es lo mismo que Ciudadanos haya dado ahora un sí a una petición de Sánchez y que hace casi un año el antecesor de Arrimadas, Albert Rivera, hiciera todo lo contrario. Considera el tertuliano que ambas decisiones han sido perniciosas para la marca naranja:

La importancia política del voto de Ciudadanos es, en sí, relativa. Cualquier apoyo a Sánchez es alarmante, debe reconocerse. Pero la discusión en Ciudadanos no debe ser si pactan o no con el Psoe sino si deben hacerlo con esas fuerzas decididamente afines que son los nacionalistas vascos o la podemia. Porque el sí o el no de Ciudadanos, en el estado de alarma y en lo que venga, es irrelevante sin esas dos fuerzas políticas. De ahí que no pueda haber comparación posible entre apoyar al PSOE cuando tocaba y hacerlo ahora. Porque entonces, precisamente, era para evitar que los nacionalistas & la podemia tuvieran el control del Gobierno.

Resalta que Rivera dejó escapar una auténtica ocasión de oro para evitar que España se viera hoy subyugada por podemitas y separatistas-nacionalistas:

Aquel pacto bendito y nonato era contra ellos y el de ahora es, ineludiblemente, con ellos. Otra posibilidad sería comparar los acuerdos de Ciudadanos con un lado del mal y los que mantiene con el otro lado. La comparación de la nacionalpodemia con VOX. Tampoco resulta razonable. Es el mal el que apoya a la mayoría de PP y Cs. Por el contrario, en la gestación Arrimadas, es Cs el que apoya la mayoría del mal. El dar y tomar, distinción elementalísima.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído