NO ELEVA, PARA COMPENSAR, A LOS ALTARES A PEDRO SÁNCHEZ, PERO NO LE RESPONSABILIZA DE SU PÉSIMA GESTIÓN DURANTE LA PANDEMIA

Pepa Bueno se marca un artículo en El País cargado de inquina contra Díaz Ayuso

"Da comida chatarra a los niños pobres, abandona reuniones, posa en medio de la desgracia y disparata sobre la incidencia de la altura de los techos de los hospitales en la curación del coronavirus"

Pepa Bueno se marca un artículo en El País cargado de inquina contra Díaz Ayuso
Pepa Bueno e Isabel Díaz Ayuso.

Ya es la consigna indisimulable en la izquierda mediática española.

Hay que ir a por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, al precio que sea. De lo que se trata es de desviar la atención del personal, que no se posen las miradas sobre la pésima gestión del Gobierno Sánchez a la hora de afrontar la pandemia del coronavirus.

Este 13 de mayo de 2020, en un artículo cargado de inquina, Pepa Bueno aprovecha para despellejar desde las páginas de El País sin argumentos a la presidenta madrileña:

Anda la política española buscando desesperadamente héroes y villanos. Instalada en la confrontación permanente, en el blanco y negro, no concibe otra manera que la oposición al otro. Y esa necesidad de ser el positivo o el negativo de la foto rota de un país condenado a ser dos mitades se refleja en siglas pero, sobre todo, en los nombres propios.

Ya ha fracasado, por imposible, la estrategia de la derecha de convertir en heroína a Isabel Díaz Ayuso, transmutada en una mezcla de mater dolorosa e influencer que ignora a su experta en Salud Pública, da comida chatarra a los niños pobres, abandona reuniones, posa en medio de la desgracia y disparata sobre la incidencia de la altura de los techos de los hospitales en la curación del coronavirus o sobre el nombre de la covid-19.

Tampoco es que eleve a los altares a Pedro Sánchez, pero desde luego no le culpa por ninguno de los 27.000 muertos oficiales que ha dejado el Covid-19:

Pero tampoco un líder en las antípodas, no solo ideológicas sino de carácter, como Pedro Sánchez, tiene las hechuras de héroe en la era de la incertidumbre, pese a la historia de resiliencia que es su biografía política. En este momento de mucha fragilidad anímica en toda la sociedad, le falta empatía, lo que en televisión se llama traspasar la pantalla, y le sobra desconfianza para compartir objetivos y estrategia.

Eso sí, curiosamente se queja de que solo se destaca lo que se hace bien fuera de nuestras fronteras, pero es ella misma la que se ha encargado de masacrar a Isabel Díaz Ayuso:

Con nuestro histórico complejo de inferioridad, nos encanta señalar lo bien que lo hacen otros en una epidemia en la que prácticamente nadie acierta, porque si muchos lo hicieran no sería pandemia. Incluso la evidencia de que países gestionados por mujeres están obteniendo buenos resultados parte, desgraciadamente, de una muestra tan pequeña que resulta imposible sacar conclusiones. Aunque recomiendo el artículo en este periódico de Marta Fraile sobre por qué en esos pocos países las líderes son capaces de tomar decisiones drásticas y difíciles, pero comunicarlas con precisión, sencillez y espontaneidad.

No, salvo para los fanáticos, es difícil señalar héroes en esta crisis monumental. Será porque, como escribe Jorge Carrión en The New York Times a propósito de esa imagen icónica de nuestras conversaciones confinadas a través de las plataformas, “en plena pandemia, sin nadie que asuma el liderazgo mundial, sin héroes que no sean colectivos, las imágenes que mejor representan la realidad son las pantallas divididas en celdas”.

Y al final, en plena ceremonia de la confusión, trata de equiparar, por malos, a todos los líderes de la política española:

Los héroes colectivos ya sabemos quiénes son, aparecen como esenciales hasta en el BOE. De los otros esperamos solo, y nada menos, liderazgo y buenas políticas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído