EDITORIAL EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO) Y TRIBUNA EN EL MUNDO

Losantos: «Lo de Marlaska es de vergüenza, no solo castiga a la Guardia Civil sino que le añade la sombra del soborno»

" El aún ministro del Interior dijo que no sabe conjugar la palabra injerencia. Natural. Es un sustantivo, no un verbo, así que, si se empeña en conjugarlo, no podrá. Pero rima con otro sustantivo, femenino y singular, indecencia"

Losantos: "Lo de Marlaska es de vergüenza, no solo castiga a la Guardia Civil sino que le añade la sombra del soborno"
Federico Jiménez Losantos y Fernando Grande-Marlaska.

Federico Jiménez Losantos sale con el cuchillo entre los dientes este 27 de mayo de 2020 después de ver como el ministro de Interior, el hasta hace no mucho prestigioso juez Fernando Grande-Marlaska, descabezaba al jefe de la Guardia Civil en Madrid por la investigación sobre la presunta conducta delictiva que acarreó la celebración del infausto 8-M.

Tanto en su columna de El Mundo como en el editorial de las 6:00 en ‘Es la Mañana de Federico‘ (esRadio) Losantos tiene claro que la decisión de Marlaska se define con una palabra, la indecencia:

Es difícil encontrar en la larga saga delictiva del PSOE un cúmulo de fechorías como el perpetrado por Marlaska contra la independencia judicial y contra la Guardia Civil en funciones de policía judicial, que es la base de funcionamiento del Estado de derecho. El aún ministro del Interior dijo ayer que, después de treinta años de juez, no sabe conjugar la palabra «injerencia». Natural. Es un sustantivo, no un verbo, así que, si se empeña en conjugarlo, no podrá. Pero rima con otro sustantivo, femenino y singular: indecencia. Nunca hubo tantos jueces y fiscales en el Gobierno. Nunca se demostró mejor la vigencia de dos dichos: «No hay peor cuña que la de la misma madera» y «Dime de qué presumes y te diré de lo que careces». «No sabiendo los oficios, los haremos con respeto», decía León Felipe sobre el de sepulturero. Nadie mejor que unos jueces para enterrar a Montesquieu. Los de este Gobierno acometen su fúnebre tarea con ferocidad de buitres o quebrantahuesos. Puesto a quebrantar, Marlaska quebranta hasta la gramática.

Apunta el periodista turolense que nunca tuvo afecto por De los Cobos, al que además acusa de haber sido una nulidad durante el golpe de Estado en Cataluña:

Nunca fue santo de mi devoción De los Cobos, ni con Rubalcaba, ni con Soraya ni con Marlaska. Pero si en el golpe de Estado en Cataluña fue una nulidad a las órdenes del PP, en el juicio del 1-O dio un testimonio ejemplar contra Trapero, quizá para enmendar lo que sabía bien que hizo mal. Distinto es el caso que le ha costado la destitución, o sea, el castigo de Marlaska por no prevaricar y traicionar a la juez a cuyas órdenes servía. Guadalupe Sánchez ha recordado que el artículo 550 de la Ley Orgánica del Poder Judicial dice que «los funcionarios de la policía judicial a quienes se les hubiera encomendado una investigación no podrán ser removidos o apartados si no es por decisión o con la autorización del juez».

Recuerda Losantos que esto de filtrar y falsear informes ya lo hizo cuando las famosas agresiones contra miembros de Ciudadanos en la marcha del orgullo gay:

Pero como no podía destituir a la juez Medel (¡si la hubiera pillado cuando era pretendiente en la Corte del CGPJ!) Marlaska va y destituye a De los Cobos. Pone en su lugar al jefe de los servicios investigación y –¡milagro!– aparece, manipulado para ser desprestigiado, en los diarios de Escolar y Javier Monzón el informe que la juez ordenó secreto y Marlaska dijo no conocer. Es la misma operación de falsear y filtrar un informe que hizo con el de Ciudadanos.

Y sentencia:

Para rematar el día, Marlaska anunció como subida de sueldo el pago de cinco meses de retrasos, es decir el dinero que ya se les adeudaba. Así añadió al castigo la sombra del soborno. Es de vergüenza.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído