ESPAÑA EN LA ENCRUCIJADA

Manuel del Rosal: «Pedro Sánchez y presidentes autonómicos: atajo de irresponsables»

Manuel del Rosal: "Pedro Sánchez y presidentes autonómicos: atajo de irresponsables"

Emulando a Carlos Mejía Godoy en su Misa Campesina digo: “El presidente progresista, puñetero y embustero que, lavándose las manos, quiere borrar su error”

“La idea de lavado de manos se usa en sentido simbólico como una forma de no asumir una responsabilidad o una culpa. Está asociada a Poncio Pilatos quién se lavó las manos tras condenar a muerte a Jesús. Es el paradigma de la cobardía de desentenderse de una culpa, de esconderse cobardemente tras la supuesta limpieza que el lavado de manos le da a quien lo realiza, autor de la cobardía y de la culpa. Sin reflexión, sin compasión, sin gallardía, superficialmente, cobardemente; el culpable busca el camino más corto para quedar “limpio”

En España todos los responsables de la tragedia que estamos viviendo por la pandemia se han lavado las manos en diversas ocasiones, el último lavado lo ha realizado Pedro Sánchez a la vuelta de sus “merecidas” vacaciones soltándole la patata caliente de la pandemia a los presidentes de las comunidades, aquellos que pedían a voz en grito que el gobierno no le tocara sus competencias en la gestión de la pandemia. Ambos, presidente del gobierno y presidentes autonómicos, han dejado la impronta de su cobardía al huir a uña de caballo de las responsabilidades que a cada uno le atañen.

En la creencia de que la gestión de la pandemia iba a ser un éxito para él, Pedro Sánchez se erigió en el abanderado de la lucha contra ella. No se entiende como una mente “privilegiada” como la de Sánchez pudo creer que la pandemia era una especie de juegos florarles. En su creencia, buscó réditos políticos para él solo y negó a las autonomías cualquier toma de decisiones. Lo que iba a ser, según Pedro Sánchez, un apunte en la columna del haber de nuestro ínclito presidente se convirtió en el mayor y más sonado fracaso que registran las crónicas europeas de la colonización de Europa por el coronavirus. Ahora, en esta vuelta del pendejo covid-19 y sabiendo que va a ser otro fracaso, Pedro Sánchez se aparta de su responsabilidad, deja de cumplir sus funciones y, tal como hacen todos los cobardes incapaces de asumir sus culpas y errores, se lava las manos diciendo, a imitación de Pilatos, aquello de: “Inocente soy de la catástrofe provocada por la pandemia”. Y la patata caliente se la tira a las manos de los presidentes autonómicos, otros irresponsables que también se lavan las manos para aparecer “limpios” de culpa ante sus ciudadanos. Y lo que todos buscan, nuestro presidente y nuestros presidentes de comunidades, es que la pandemia les cause el menor desgate ante el ciudadano; ese ciudadano que le importa un pimiento a Pedro Sánchez y a los presidentes autonómicos.

Desde el minuto uno de la aparición de este hideputa virus, lo que se nos venía encima era la “crónica de un desastre anunciado”, anunciado sobre todo porque los responsables de gestionar la pandemia, ni eran ni son responsables, sino todo lo contrario; unos cobardes e irresponsables en cuyas cabezas tan solo cabía y cabe la preocupación de que el virus les quitara votos y la gestión del virus aún más votos. El principal responsable del gobierno, nuestro presidente Pedro Sánchez, huye a uña de caballo de la responsabilidad que, como máximo responsable del gobierno, le atañe; y huye como un cobarde. Nuestros presidentes comunitarios, máximos responsables de los gobiernos de las comunidades huyen de su responsabilidad, y huyen como cobardes. A todos ellos, presidente Sánchez y presidentes de las comunidades les dedico la frase que Williams Shakespeare pone en boca de la asesina Lady Macbeth en su obra Macbeth “Todos los perfumes de la Arabia no bastarían para lavar y purificar estas manos mías”

Manuel del Rosal

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído