ARTÍCULO EN LIBERTAD DIGITAL

Losantos: «Iglesias tiene que plantear un referéndum y si pierde frente a Felipe VI que disuelva Podemos y se vaya con el Padre Ángel»

"Le animo a un plebiscito: echar de España a la monarquía o echar a Podemos"

Losantos: "Iglesias tiene que plantear un referéndum y si pierde frente a Felipe VI que disuelva Podemos y se vaya con el Padre Ángel"
Losantos tiene claro cuál debe ser el futuro de Iglesias en el caso de perder un hipotético referéndum sobre la pervivencia de la Monarquía.

Pablo Iglesias fija el objetivo de Podemos en implantar e imponer en España la República, entre otras razones porque acusa a la Monarquía de haber impulsado pelotazos inmobiliarios

Federico Jiménez Losantos, en su artículo dominical en Libertad Digital, escribe este 20 de septiembre de 2020 sobre ese asunto y llama la atención sobre como todo un líder comunista que reniega de los supuestos negocios inmobiliarios de la Monarquía posea todo un casoplón:

El potentado de Galapagar es un zahorí de los chollos inmobiliarios: logró comprar una gran parcela con casoplón y piscina tasada en un millón doscientos mil euros -una casa normal de clase media, ha dicho Anson- por la mitad de su precio y con el aval físico del mismísimo tesorero del partido, para que nadie dudara del respaldo financiero de Podemos al Gran Timonel.

Y expone en píldoras el discurso de Iglesias ante su Consejo Ciudadano donde pone en la diana a la institución de Felipe VI:

Pero impresiona más como buscador del chollo de formas de Estado, que mentes más limitadas debaten entre monarquía y república, parlamentaria o despótica, constitucional o plebiscitaria, y federal o unitaria o confederal. Bah, tonterías. Ante el Consejo Ciudadano, o Soviet del jardín de su casa, ha enhebrado estas reflexiones, cegadoras a fuer de luminosas:

1/ «Es tarea fundamental» de Podemos «trabajar para avanzar hacia un horizonte republicano que profundice en la democracia española» (…) «entender el momento de crisis en el que se encuentra la monarquía y el modelo de Estado que encarna la propia monarquía» (…) «tener la valentía y audacia de poner sobre la mesa la necesidad de que España avance hacia el horizonte de una nueva república» (…)

2/ «La monarquía ya no representa las nuevas oportunidades de negocio de los sectores empresariales más dinámicos. Esos sectores tienen que formar de un nuevo horizonte republicano que también significa modernización económica, mayor eficiencia y mayor capacidad competitiva en el marco de Europa». (…)

3/ Que ese «horizonte republicano» sirva como «escenario de superación de la crisis territorial que vive España» para un modelo de Estado «más federal, confederal, construido sobre la pluralidad y diversidad de España».

4/ «Cada vez menos gente en España entiende, especialmente los jóvenes, que ya en pleno siglo XXI la ciudadanía no pueda decidir quién tiene que ser su jefe de Estado y que este no tenga que responder ante la Justicia como cualquier ciudadano o como cualquier cargo público».

5/ Iglesias se dice consciente de que no se da la mayoría parlamentaria suficiente para impulsar una reforma constitucional (…) Podemos es el «ejemplo» de que las cosas pueden cambiar: «En política, las cosas puede cambiar y nuestra fuerza ejemplifica que todo puede cambiar. Objetivos que parecen imposibles se convierte en realidad a veces más rápido de lo que parece».

Losantos despedaza en un pis pas las reflexiones del vicepresidente segundo del Gobierno socialcomunista:

Repasemos las reflexiones del pensador que se viste de monosabio en homenaje a los humildes del Ruedo Ibérico. En el punto 1/ insiste en el horizonte, y en su valor y audacia para avanzar hacia el horizonte. Pero todo horizonte es inalcanzable, nadie llega nunca a él, porque se aleja al acercarse. “Oficina de horizonte” es una obra surrealista de teatro de Miguel Labordeta, de la que, muy probablemente, Iglesias desconoce autor y argumento.

Asegura que el papel lo aguanta todo (o los discursos), pero que al final la realidad terminará por imponerse a los caprichos del político morado:

Pero es fácil entender que ofrecer un proyecto surrealista a un partido político es como la corrida submarina de Diego Bardón, aportación al Teatro Pánico que no pudo pasar del dibujo: toros afeitados con escafandra, toreros buzos y espectadores zambulléndose un minuto para volver rápido a la superficie.

El director de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) tiene muy claro lo que debe hacer Iglesias, si es que hay valentía en el líder de Unidas Podemos:

Lo que tiene que plantear Iglesias no es un horizonte sino un referéndum. Le animo a un plebiscito: echar de España a la monarquía o echar a Podemos. Y si pierde frente a Felipe VI disuelve su partido y se va con el Padre Ángel.

Pablo Iglesias fija como "tarea fundamental" de Podemos "avanzar hacia la República", sin especificar si incluye chekas, quema de igelsias y fusilamientos

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído