"Ayunos del apoyo de los partidos a los que votamos, los ciudadanos tendremos que organizar la resistencia por nuestra cuenta"

Losantos implosiona con la última acusación de Sánchez contra Felipe VI: «Hay que tener poca vergüenza»

"Su proyecto personal de instalarse indefinidamente en el Poder entregando el Estado al separatismo y al comunismo tenía que chocar con el Rey y con la Justicia y ha chocado"

Losantos implosiona con la última acusación de Sánchez contra Felipe VI: "Hay que tener poca vergüenza"
Federico Jiménez Losantos carga contra los ataques de Sánchez a Felipe VI.

Defensa encendida de Felipe VI ahora que se va a cumplir el tercer aniversario de su discurso a la nación española tras la intentona golpista del 1-O en 2017.

Federico Jiménez Losantos, en su tribuna en Libertad Digital este 27 de septiembre de 2020, relata con pelos y señales como se gestó el ataque al monarca español por parte del Gobierno socialcomunista:

El lunes, el subministro de Justicia -el ministro real es Garzón, que se deja ver en Roma de la mano de su Fiscal General del Estado, chuleando- anunció en las Cortes que en una semana el Gobierno empezaría a tramitar los indultos a los golpistas. El martes, se supo que el Gobierno vetaba la presencia del Rey. El miércoles, Carmen Calvo posó con Bildu, y después Idoia Mendía, la que brindó con Otegui en Navidad, dijo en El Mundo: “»Es un hito que Bildu se comprometa con la gobernabilidad de España”. El jueves, ningún ministro supo explicar la ausencia del Rey, o peor, dieron explicaciones contradictorias. Todas asociaciones judiciales, salvo Jueces contra la Democracia, criticaron duramente al Gobierno por vetar al Rey, condición de los golpistas para votar los Presupuestos y venganza del 3-O.

Se centra en lo sucedido el 25 de septiembre de 2020 en el acto en la Escuela Judicial de la Ciudad Condal:

Y llegó el viernes. El presidente del Constitucional anunció que no iría a Barcelona, varios jueces dijeron que no recogerían sus despachos. Y llegó el discurso de Lesmes, con el que la facción izquierdista del CGPJ quiso evitar un comunicado común contra el Gobierno. Contra lo previsto, fue nítido: expresó su «enorme pesar» por la ausencia del Rey, que rompía “una larga tradición de más de 20 años», y recordó que su presencia «es expresión del apoyo permanente de la Corona al Poder Judicial en su defensa de la Constitución”, en la que los jueces “se sentían muy solos”.

Al terminar Lesmes, el clima de la sala estaba electrizado. José Antonio Ballestero, vocal del CGPJ a propuesta del PP, invitó a los presentes a decir con él “¡Viva el Rey!”. Y sonó un estentóreo “¡Viva!” Campo dijo tras la mascarilla: “Se han pasado tres montañas», sin ver que el micrófono estaba abierto y todo se grababa. Al conocer los detalles del acto, los medios ardieron. Campo quiso salir del paso diciendo que “no se reconocía en esas palabras”. ¿En cuáles? Lo pusieron verde hasta los rojos.

Losantos está convencido de que ahí es donde se opta por redoblar el ataque al Rey Felipe VI:

Entonces el Gobierno decidió atacar al Rey, que al cabo era el sentido de la operación. Los comunistas agrupados tras el moño de Iglesias compitieron en insultar al mismo Jefe del Estado ante el que los ministros y el vicepresidente segundo habían jurado sus cargos. Abrió fuego Assens, el separatista al que Iglesias encarga los tratos con sus pares, que en poco se diferencian Ada Colau, Rufián, Torra y toda la Catanazi´s Yellow Band: “Si no vuelve a Barcelona, mejor”, himpló, como si la ciudad fuera suya.

Le siguió el ministro Alberto Garzón, prácticamente desahuciado de Izquierda Unida por Enrique Santiago, el abogado de las FARC e íntimo de Iglesias. Como todo podemita maltratado en la oficina, maltrató así al Rey:

“La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido (sic), incumpliendo de ese modo la constitución que impone su neutralidad (resic), mientras es aplaudida por la extrema derecha (requetesic) es sencillamente insostenible.”

Prosigue el director de ‘Es la Mañana de Federico‘ (esRadio):

Lo insostenible es su incompetencia gramatical, espejo de la política: ni este Gobierno ha sido elegido democráticamente -se eligen diputados, y, si acaso, lo elegido fue un PSOE que se negaba a gobernar con Podemos, so pena de insomnio presidencial.; ni la Constitución impone eso que dice, sino la unidad de la nación española, que separatistas y comunistas tratan de destruir; ni lo aplaude la extrema derecha -si lo aplaudiera sería normal en democracia, pero ni el catanazi Torra ni el racista PNV lo han hecho-. El que atacó al turismo español por “poco valor añadido” está mejor calladito.

Y como Garzón no suele actuar solo, llegó el vicepresidente segundo del Gobierno:

Pero en su auxilio, a sentar cátedra de ignorante, llegó Pablo Iglesias:

“Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado, renovación de los órganos judiciales en tiempo y forma, actuaciones de la fuerza pública proporcionales. Art.1.2CE: La soberanía reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado”.

El estilista moñudo lleva tiempo culitemporero, mezclando posaderas y estaciones, incapaz de leer entera la Constitución o de citar un artículo completo sin desmentir su argumentario, tan antinacional que suele resultar anticonstitucional. Sobre el Poder Judicial, que es de lo que se trata, dice la Constitución: “La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley.” A ver, marqués de la Hoz: ¿Dónde dice que las elecciones al Congreso son para elegir jueces, o que los elija el parlamento o el Gobierno? Esa es una idea liberticida que defienden los que se imaginan en Caracas, pretenden estabularnos en Cuba, o se sueñan dinastas norcoreanos: los Kim-Ti-naja.

Para el periodista turolense lo que es de vergüenza es que el Ejecutivo pretenda tachar de agresor al Rey cuando ha sido el monarca el único agredido en esta ‘performance’:

Lo que siempre, desde su coronación, defiende el Rey, recordó Lesmes, y quiere todo español amigo de la nación y su Constitución, es que los políticos respeten esa independencia, gran obstáculo, con la Corona, de los golpistas y sus socios que, con Sánchez al frente, buscan degradar al Rey a la condición de Campechano inerte, antes de provocar un golpe de fuerza y mandarlo a Cartagena, aprovechando la cobardía de la Oposición.

Tras ese ataque de los comunistas, está, obviamente, el Gobierno, que se declara ante los periodistas “traicionado por el Rey”. Hay que tener poca vergüenza para culpar al agredido de la agresión, pero el mecanismo de la proyección, típicamente comunista, demuestra de qué va Sánchez. Su proyecto personal de instalarse indefinidamente en el Poder entregando el Estado al separatismo y al comunismo tenía que chocar con el Rey y con la Justicia y ha chocado. Debió topar con la Oposición, y no lo ha hecho.

CRITICAS A PP Y CIUDADANOS POR SU TEMPLADA ACTITUD

Losantos tampoco deja a un lado a la oposición que conforman Ciudadanos y Partido Popular:

Dos tuits exhalaron el viernes Casado y Arrimadas en defensa del Rey. Y el sábado, en pomposa rueda de prensa, Casado mostró el miedo que padece y también que luchará toda su vida… contra el franquismo. Hay que ser muy, muy maricomplejines para, tras embaularse el PP la Ley de Memoria Histórica y el asalto a la tumba de Franco, decir de la guerra civil que “los dos bandos merecieron perder”. Según Besteiro, su bando, sí; por eso se rebeló contra Negrín y los comunistas, con socialistas, republicanos y anarquistas. ¿Pero por qué debía perder el bando nacional, apoyado por Ortega, Marañón y Pérez de Ayala, padres del 14 de Abril, más cedistas, radicales, católicos, monárquicos, y liberales de todo el mundo? ¿Porque defendían la propiedad, la Ley, la nación española, la familia, la Religión? ¿No es eso lo que defiende la derecha política? Casado dirá, a lo Lassalle, que falta la Libertad. ¿Y quién la defendía en la guerra: Largo, Carrillo, Negrín? ¿Debió desaparecer toda España, porque se había portado mal?

Añade que:

Y para psiquiatra fue la frase “Sin ira y sin miedo, ¡Viva el rey! y ¡Viva España!”. Si presumes de no tener miedo, es que hay motivo para tenerlo. Y eso produce ira en todo bien nacido, más en un político que ve a los pobres temerosos y a los ricos del Ibex35 acochinados. Y los que provocan ese miedo son, precisamente, los que atacan al Rey y a España. ¿Cómo creer que los combatirá alguien que se proclama neutral ochenta años después del final de la guerra de la que nació una dictadura y de ésta la democracia que quieren destruir socialistas, comunistas y separatistas?

Remacha Losantos que el PP ha perdido una ocasión de oro de haber anunciado una moción de censura contra el sanchismo y que al final todo el trabajo lo tendrán que hacer los ciudadanos:

Era la ocasión de anunciar una moción de censura e invitar a Vox y Ciudadanos a sumarse a ella, sin más condiciones que acabar con el cerco al Rey y a la independencia judicial de Sánchez y sus socios comunistas. No tendrá otra. Ayunos del apoyo de los partidos a los que votamos, los ciudadanos tendremos que organizar la resistencia por nuestra cuenta. Lo haremos, airados contra los traidores y sin miedo a matones ni a miedosos.

Àngels Barceló coge por la pechera al ministro de Justicia para que confiese que el Gobierno Sánchez vetó al Rey Felipe VI de la entrega de despachos en la Escuela Judicial de Barcelona

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído