La periodista de El País y la Cadena SER destila odio contra la presidenta de la Comunidad de Madrid

Pepa Bueno arremete como una posesa contra Isabel Díaz Ayuso y la acusa de ser la ‘Trump’ madrileña

"Nos parecía que el Estados Unidos trumpista estaba muy lejos y lo tenemos aquí"

Pepa Bueno arremete como una posesa contra Isabel Díaz Ayuso y la acusa de ser la 'Trump' madrileña
Pepa Bueno e Isabel Díaz Ayuso.

Es el objetivo de la izquierda política y mediática.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es la pieza que se pretende abatir y así lo demuestra este 14 de octubre de 2020 la columnista Pepa Bueno en las páginas de El País.

La articulista del diario de PRISA acusa a la política del PP de crispar el ambiente en la Fiesta Nacional del pasado 12-O:

Algunos ya ni siquiera disimulan en los actos oficiales. Ceño fruncido o mirada huidiza frente a “los otros”. Lo hemos visto esta semana en la celebración de la Fiesta Nacional. Hace tres años nos pasamos meses diciendo que algo se había quebrado tras el otoño separatista catalán y ahora ese quiebro afecta a una parte considerable de la política española. La pandemia no ha hecho sino acelerar la decisión de convertir al adversario en enemigo. Quemar los puentes. Acusar al Gobierno de autoritario, como ha hecho la presidenta Díaz Ayuso en el Financial Times, no hace sino empezar a dar por bueno que cualquier estrategia es legítima para librarse de semejante yugo.

Bueno no entiende las quejas de Ayuso, pese a que esta había dejado claro, amén de los datos, que había caído la tasa de contagios con los confinamientos selectivos:

La opresión consistió en extender a toda la capital las mismas medidas que ella había ordenado para los barrios del sur. Pocas e insuficientes, según el consenso científico y la comparación con otras capitales europeas. Pero eso da igual porque no importan las medidas, sino quién las toma. Ya hay un porcentaje nada despreciable de ciudadanos que no nos piden hechos a los periodistas, sino una interpretación de los hechos que se ajuste a su visión del mundo. Nos parecía que el Estados Unidos trumpista estaba muy lejos y lo tenemos aquí.

Al mismo tiempo intenta dejar en evidencia a la Comunidad de Madrid con respecto a lo que hubiera sucedido en el puente del Día de la Hispanidad:

Y mientras, las preguntas concretas siguen sin respuesta o se responden con hechos alternativos. ¿Era mejor o peor para la pandemia que los madrileños pudieran irse de puente? ¿Cómo pensaba impedirlo el Gobierno regional si no lo impone el Ejecutivo central? ¿Por qué ha dejado Madrid de hacer PCR a los contactos estrechos o en los colegios? ¿Es incapaz el Gobierno central de garantizar datos fiables de todas las comunidades y a la vez? ¿Por qué no acaba Moncloa de establecer con transparencia un sistema de semáforos para saber a qué atenernos? ¿Qué medios se están poniendo para garantizar las cuarentenas de los contactos de los positivos en aquellos hogares donde es imposible el aislamiento? ¿Cuántos rastreadores han contratado en cada comunidad? ¿Hay medios suficientes para vigilar el cumplimiento de las restricciones? No parecer haber ahora mismo mayor prioridad que esas respuestas para poner a salvo la salud y la economía.

Y acaba volviendo sobre la crispación que, a su juicio, está generando el Gobierno del PP en Madrid:

Ayer este periódico contaba que hay presidentes autonómicos preocupados porque la crispación de Madrid pueda extenderse al resto de España. Pues que se lo digan, alto y claro, a los suyos y a los ciudadanos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído