"En un país donde se pudiera pedir cuentas al Gobierno sin ser procesado por el comisariado de la Pravda, acarrearía la destitución de Illa y su prisión provisional"

Losantos pinta la cara a Illa por tapar 2 meses el peligro mortal del Covid-19: «Es un mentiroso redomado»

"Cuando se preguntó al Gobierno que hacía para prevenir el virus chino hizo lo mismo que ahora: mentir. Que, en Sanidad, es matar"

Losantos pinta la cara a Illa por tapar 2 meses el peligro mortal del Covid-19: "Es un mentiroso redomado"
Federico Jiménez Losantos y Salvador Illa.

El Ministerio de Sanidad ha quedado retratado para los restos.

Ahora, por pura casualidad, se ha conocido que el departamento de Salvador Illa ocultó a los españoles la cruda realidad del coronavirus, que en enero de 2020 ya pululaba a sus anchas por nuestro país, pero optó por echar una cortina de humo.

Este 11 de noviembre de 2020, Federico Jiménez Losantos, en su tribuna de El Mundo, sacude estopa al ministro de la cosa sanitaria por haber soltado tremebunda trola a los ciudadanos, amén de la irresponsabilidad que ello ha supuesto, con cerca de 60.000 fallecidos desde el inicio ‘oficial’ de la pandemia, a mediados de marzo:

El pasado 5 de octubre, El Mundo publicó que en 11 ocasiones, 11, el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) advirtió a Sánchez sobre el peligro mortal de la covid-19, datos que lógicamente se trasladaron al Ministerio de Sanidad, ayer como hoy en las manos de Salvador Illa.

Como Illa es un redomado embustero, cualidad moral compatible con la inutilidad, el fiscal Navajas, que niega de antemano el derecho de cualquier ciudadano a demandar al Gobierno por negligencia en la gestión del virus, caso único entre los países de la ONU, incluidos los caníbales, podría decir que no se enteró en ninguna de las 11 ocasiones, porque Iván Ivánovitch, del comisariado de la Pravda (verdad, en ruso leninista) le escondía esos informes porque odia al Barça y quiere su ruina o porque Illa no domina el español, como es notorio, y no se enteró de nada. Si el informador hubiera sido Morritos Calientes Simón (chiste de enfermeras), se habría enterado.

El columnista turolense se muestra indignado al conocer que los datos ofrecidos por Sanidad ocultaron la dramática realidad:

Pero anteayer, en un volcado de datos del Ministerio de Sanidad, con más miles de muertos que añadir a la responsabilidad de la gestión sanitaria del Gobierno, apareció uno que, en un país donde se pudiera pedir cuentas al Gobierno sin ser procesado por el comisariado de la Pravda, acarrearía la destitución de Illa y su prisión provisional sin fianza a la espera de juicio. Porque su ministerio sabía a finales de enero que ya había 69 enfermos de covid-19, con test PCR y antígenos, y negó su existencia. Lo negaron Illa y Simón a finales de enero y mediados de febrero, y siguieron negando y ocultando esos datos letales hasta el 8 de marzo, fecha en la que cabe datar el nacimiento de la dictadura de Sánchez e Iglesias sobre las ruinas del régimen constitucional del 78.

Y entiende que con otra Fiscalía ya se habría actuado contra la pareja del coronavirus, es decir Salvador Illa y Fernando Simón:

Si fiscalía no fuera sinónimo y no antónimo de corrupción, ya se habrían abierto diligencias contra Illa y Simón; también contra Iglesias, responsable de las residencias de ancianos, que son los lugares en que más engañados y desprotegidos ciudadanos han muerto. Otro elemento añade gravedad a la actuación negligente y criminal del ministro de Sanidad y es que, a finales de enero, los partidos de la oposición, que aún eran tres –Echániz (PP), Steegmann (Vox) y Martín (Cs)–, preguntaron en las Cortes, aún abiertas, qué estaba haciendo el Gobierno para prevenir el virus chino. E hicieron lo mismo que ahora: mentir. Que, en Sanidad, es matar.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído