Declara falsas todas las noticias anunciadas por Pedro Sánchez desde 2014"

‘Exclusiva’: La Comisión Permanente contra la Desinformación ha publicado su primer informe

Sánchez acaba de cesar a Redondo y a Oliver y les ha sustituido por Adriana Lastra Fernández y Rafael Simancas Simancas

'Exclusiva': La Comisión Permanente contra la Desinformación ha publicado su primer informe

Para dar en la boca a los bocazas que han dicho que la Comisión Permanente contra la Desinformación no es independiente porque depende directamente de los secretarios de Estado Iván Redondo Bacaicoa y Miguel Ángel Oliver Fernández, ambos nombrados por Pedro Sánchez Pérez-Castejón, la Comisión acaba de hacer público y remitir a Bruselas su primer informe, en el que certifica que todo lo declarado por Sánchez son noticias falsas, bulos a los que no hay que hacer caso.

Dichos engaños, son, por orden de antigüedad y según la Comisión, las siguientes:

  • — En 2014 D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón declaró que “No pactaremos con el populismo ni antes ni durante ni después” y luego lo repitió en septiembre de 2019, afirmando que no dormiría por las noches si hubiese pactado con Unidas Podemos. Esta Comisión constata que el Sr. Sánchez gobierna en coalición con el partido Unidas Podemos, por lo que declara falsas ambas noticias.
  • — En 2015, el Sr. Sánchez declaró que “Si alguien crea una sociedad interpuesta para pagar menos impuestos estará fuera” (del Gobierno y de cualquier cargo para el que él haya nombrado a esa persona). Esta Comisión constata que la declaración es falsa porque el Sr. Presidente ha mantenido en su puesto al Sr. ministro de Ciencia e Innovación, D. Pedro Duque Duque y a la Sra. Administradora única de RTVE, Dña. Rosa María Mateo, a pesar de que ambos crearon ese mecanismo para aminorar impuestos.
  • — En 2016, el Sr. Sanchez declaró en la Tribuna del Congreso de los Diputados que “Yo no voy a permitir que la gobernabilidad descanse en partidos independentistas”. “Clarísimamente ha habido un delito de rebelión y de sedición y, en consecuencia, deberían de ser extraditados los responsables políticos”. “No voy a permitir, con todos los respetos hacia los votantes de Esquerra Republicana, que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas”. Esta Comisión declara noticias falsas estas afirmaciones porque, como es evidente, el Sr. Sánchez pactó la moción de censura contra el Sr. Rajoy Brey con los partidos independentistas Bildu, ERC, PNV y JpCat, y gobierna apoyado en ellos y haciéndoles concesiones periódicas.
  • — En junio de 2016, desde la sede del PSOE, el Sr. Sánchez afirmó que “Con el único partido con el que no vamos a entablar conversaciones es con el partido de Bildu”. Después lo recalcó en más ocasiones a varios periodistas con la frase “Si quiere se lo digo cinco veces o veinte. Con Bildu no vamos a pactar” Estudiados los casos y analizados todos los acontecimientos posteriores, esta Comisión declara también falsa esa afirmación del Sr. Presiente.
  • — En junio de 2018, cuando encabezó una moción de censura contra D. Mariano Rajoy Brey, el Sr. Sánchez declaró en la tribuna del Congreso de los Diputados que “Es el consenso que yo ofrezco a todos y cada uno de los 350 diputados y diputadas que estáis en las Cortes Generales un consenso en torno a la censura, un consenso en torno a qué entendemos por estabilidad y normalización de la visa política y un consenso necesario que se tiene que dar en torno a la convocatoria de elecciones”. Esta Comisión declara falsa toda la frase del Sr. Presidente porque las elecciones no fueron inmediatas y tardaron 17 meses.
  • — En ese mismo año, durante la moción de censura al Sr. Rajoy, el Sr. Sánchez declaró la necesidad de devolver la “ejemplaridad” a la política española y elevó el listón de exigencia hasta afirmar que “En Alemania dimiten por plagiar una tesis”. En vista de que él Sr. Sánchez no ha dimitido por plagiar la suya para adquirir el doctorado en Económicas por la Universidad privada Camilo José Cela, como han certificado los programas antiplagio Plagscan y Turnitin, esta Comisión no puede por menos, con harto dolor de corazón, que declarar también falsa la afirmación del Sr. Presidente.

Con este informe de 1.000 páginas, que en la extensión de este artículo es imposible condensar, la Comisión Permanente contra la Desinformación ha ganado una credibilidad internacional de la que se dudaba, siendo ahora una guía, un faro resplandeciente contra las noticias falsas a la que reclaman su colaboración gobiernos de todos los continentes, incluidos los socios en la Unión Europea, y organismos internacionales de notable reputación, experiencia y credibilidad. Todos claman para que extienda su ámbito de actuación y solicitan para Redondo y Oliver la reconocida Medalla de la Verdad, creada por China e impulsada por Rusia, Irán, Turquía, Cuba, Venezuela y Nicaragua, entre otros Estados.

JORGE DEL CORRAL Y DIEZ DEL CORRAL

Última hora: Sánchez acaba de cesar a Redondo y a Oliver y les ha sustituido por Adriana Lastra Fernández y Rafael Simancas Simancas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jorge del Corral

Hijo, hermano y padre de periodistas, estudió periodismo en la Escuela Oficial de Madrid. Ha trabajado en cabeceras destacadas como ABC y Ya. Fue uno de los fundadores de Antena 3 TV. Miembro fundador de la Asociación de Periodistas Europeos (APE) y del Grupo Crónica, creador de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) y fundador de la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA). Un histórico de la agencia EFE, donde fue subdirector y corresponsal en Roma.

Lo más leído