LA COLUMNISTA DEL DIARIO DE ESCOLAR APROVECHA LAS AMENAZAS DE UN CUTRE CHAT DE MILITARES PARA ARREMETER CONTRA LA CORONA

Palomera destila veneno contra Felipe VI: «Ha perdido la ocasión de desmarcarse como rey de las derechas»

"Se preguntará luego el porqué de la desafección de millones de españoles hacia la institución que representa y de que cada día aumente el número de ciudadanos que se declaran republicanos"

Palomera destila veneno contra Felipe VI: "Ha perdido la ocasión de desmarcarse como rey de las derechas"
Esther Palomera y Felipe VI.

Tiene enfilada a la Corona y a su actual ocupante, el rey Felipe VI.

Esther Palomera rinde este 4 de diciembre de 2020 un favor a toda esa progresía republicana con un texto en el diario de Ignacio Escolar, eldiario.es, que no es más que un canto en contra de la monarquía sustentado por el famoso chat de unos caducos militares que no tiene más recorrido que el que ciertos medios de la izquierda pretendan darle.

A la periodista no le gusta que el monarca y la institución a la que representa se haya callado ante esa amenaza de que se pretende «fusilar a 26 millones de hijos de puta». Le molesta hasta que Margarita Robles haya tenido que salir a defender a Felipe VI:

Lo grave ahora no es que Defensa no pueda actuar contra los que proponen fusilar españoles porque ya no estén en activo y por tanto no están sujetos a disciplina alguna, sino que haya partidos que se nieguen a condenar los hechos -como ha hecho VOX– o se hayan puesto de perfil -como el PP-. Mucho peor resulta que sea la ministra Margarita Robles, y no un portavoz oficial de la Zarzuela, quien tenga que salir a hacerles frente por tratar de implicar a Felipe VI en una grotesca intentona golpista.

Aparte de meter en la ecuación del chat de marras a PP y VOX, carga contra Felipe VI por no haberse sacudido lo que, a su juicio, es esa imagen de rey de las derechas:

Mientras PP y Vox agitan el ruido de sables, la Corona calla de forma clamorosa y Felipe VI pierde una nueva ocasión para desmarcarse de quienes pretenden convertirlo sólo en el rey de las derechas y de quienes reclaman su condición de jefe de los tres ejércitos para sus ensoñaciones golpistas.

De hecho, Palomera está convencida de que el Rey no va a decir nada al respecto, tal vez olvidando que no es lo mismo salir un 3 de octubre de 2017 a poner en su sitio a los dirigentes de la Generalitat de Cataluña por intentar romper España que pronunciarse ante un grupo de militares retirados que han vertido en un chat privado expresiones más propias de la barra de un bar:

Un silencio más. Que nadie espere al respecto una palabra de Felipe VI, mucho menos un comunicado rotundo y sin matices de la Casa Real. No lo hará. Si acaso aprovechará un acto oficial para colar en un discurso de madera una alusión sobre el compromiso de la corona con el orden constitucional, y poco más.

Y concluye con una amenaza velada hacia Felipe VI asegurando que con sus silencios lo único que hace es acrecentar el deseo de muchos españoles de que se implante de nuevo la República:

Después, eso sí, se preguntará el porqué de la desafección de millones de españoles hacia la institución que representa y de que cada día aumente el número de ciudadanos que se declaran republicanos. Hay una desconexión en ciernes que Felipe VI no quiere ver y que sólo él podría evitar con sus palabras y con sus hechos, pero no parece que sea esa la senda por la que está dispuesto a transitar, pese a que las palabras siempre tienen consecuencias y los silencios, mucho más.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído