JOSÉ LUIS NIETO, EXATRACADOR DE BANCOS, LIDERA A LOS PODEMITAS EN LA CAPITAL DE ESPAÑA

Eduardo Inda: «Si eres delincuente tienes más boletos para ser ungido por la gracia divina de Pablo Iglesias»

Unidas Podemos tiene en sus filas a una condenada por participación en un asesinato, a un defraudador fiscal, a otro con problema con la Seguridad Social o a otra por enfrentarse y llamar "puta" a una agente de la ley

Eduardo Inda: "Si eres delincuente tienes más boletos para ser ungido por la gracia divina de Pablo Iglesias"
Pablo Echenique, José Luis Nieto y Alberto Rodríguez.

Es un crisol para aprender en dos patadas Derecho Penal.

Tal y como comenta este 12 de diciembre de 2020 el periodista Eduardo Inda en su tribuna de La Razón, Unidas Podemos es un lugar ideal para que los futuros abogados tomen buena nota y puedan empaparse a base de bien de esa asignatura.

La formación de Pablo Iglesias, a lo largo de estos más de seis años de vida se ha convertido en el paraíso de todos aquellos que han tenido problemas con la Justicia.

Es tener alguna causa pendiente y, por arte de magia, la formación morada rápidamente sale al socorro de esas personas a las que protege y, en muchos casos, dota de cargos de relevancia.

La lista de políticos violetas con asuntos que se han tenido que sustanciar en los tribunales, ante Hacienda o ante la Seguridad Social es más que preocupante.

Aún no alcanza las cotas de la guía telefónica de Pekín, pero la proporción comienza a ser digna de preocupación, máxime en un partido que ahora mismo tiene corresponsabilidades de Gobierno.

La lista la encabeza ahora mismo una de sus últimas incorporaciones. Nada más y nada menos que todo un exatracador de bancos, José Luis Nieto, que se ha convertido en el líder podemita en la capital de España.

Como bien subraya Inda:

Da la impresión de que para ser alguien en el partido de ultraizquierda tienes que atesorar alguna condena penal o civil o algún chanchullo de postín. Si no, tienes menos posibilidades de prosperar que un tipo de 1,50 de jugar en la NBA. Casualmente, los medios filopodemitas, es decir, la mayor parte de las TV, radios y periódicos patrios, han destacado la labor de Nieto en ONGs omitiendo o relativizando su pasado ladrón.

Seguidamente se encuentra quien fuera número dos de Unidas Podemos en Castilla y León, un tal Pedro Palacio que, ya rozando la mayoría de edad, había abusado de una niña de tres años. No fue a prisión porque cuando cometió el repugnante acto tenía 17 tacos.

¡Cómo no olvidar a otra podemita ‘caviar’, Pilar Baeza, candidata del partido comunista a la alcaldía de Ávila y que fue condenada a 30 años por su participación-colaboración en el asesinato de un hombre.

Otra más en la selección de políticos violáceos es Isa Serra, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y sobre la que pesa una condena de 19 meses de cárcel por agredir a dos policía municipales, llamar, con perdón, «puta» a una de las agentes y encima desear que su hijo le cogiera la pistola y le diese dos tiros.

Tampoco debe quedarse en el tintero Pablo Echenique y sus problemas con la Seguridad Social a cuenta de tener a un asistente en negro o, por supuesto el pastizal que, junto a Juanma del Olmo, otro que tal baila, van a tener que aflojar a la familia del asesinado por Pilar Baeza por referirse a este como violador.

La relación de cargos y políticos morados con pasado nada inmaculado la completan Juan Carlos Monedero, al que se le ‘pasó por alto’ declarar ‘unos eurillos’, pero logró toparse con un entonces ministro de Hacienda del PP, Cristóbal Montoro, presto a darle un trato preferente para que pudiera saldar sus deudas.

El último de esa lista es Alberto Rodríguez, diputado nacional y secretario de Organización de Unidas Podemos que intenta eludir el banquillo de los acusados por haber apaleado a un policía en una manifestación en Tenerife.

Como bien concluye Inda:

Si eres delincuente tienes más boletos para ser ungido por la gracia divina de Don Pablo.

 

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído