¿Cómo van a estar unos delincuentes en el gobierno de los magistrados que juzga a los delincuentes? ¿Estamos locos?

Inda: «Tener a Otegi de compinche en el CGPJ sería tanto como tener al jefe del asesino de Tomás y Valiente»

"Es una ignominia por no decir una burla a los jueces y fiscales que pagaron con su vida la defensa de la legalidad, la democracia y la libertad"

Inda: "Tener a Otegi de compinche en el CGPJ sería tanto como tener al jefe del asesino de Tomás y Valiente"
Arnaldo Otegi y Francisco Tomás y Valiente.

Teme, y con razón, que la Justicia en España acabe como en Venezuela, es decir dominada por el Gobierno socialcomunista.

El periodista Eduardo Inda plantea este 19 de diciembre de 2020 en su tribuna de La Razón que el ticket socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias van camino de perpetrar lo que ya hizo Hugo Chávez, cargarse la separación de poderes.

Y todo ello para que el sátrapa caribeño pudiera hacer y deshacer a su antojo, amén de amasar una fortuna que sus vástagos han escondido en Suiza y en otros países para disfrutarla libremente, amén, claro está, de que el chavismo pueda controlar la vida de los ciudadanos, comenzando por las elecciones y así manipularlas para que la oposición jamás pueda ganarlas.

Lo que más le preocupa al también director de Okdiario es la posibilidad más que real de hacer partícipe de la reforma judicial al partido de Arnaldo Otegi, EH Bildu, al darle la posibilidad de colar en el órgano de Gobierno de los jueces a algún magistrado afín a los herederos políticos de ETA.

Subraya Inda que esa medida sería tanto como tener en el Consejo General del Poder Judicial al jefe de quienes asesinaron a varios jueces:

La última salvajada no es otra que la exigencia del «cabezón» —ojalá fuera sólo eso— de reservar un puesto en el CGPJ a Bildu y ERC. Que no es otra cosa que colar en la cúspide del poder judicial al brazo político de una banda terrorista (ETA) que asesinó a 856 españoles y a quienes perpetraron un golpe de Estado hace tres años y dos meses. ¿Cómo van a estar unos delincuentes en el gobierno de los magistrados que juzga a los delincuentes? ¿Estamos locos?

Y recuerda el columnista que esa posibilidad planteada por Pablo Iglesias no solo no tiene ni pies ni cabeza, sino que además es un insulto a la memoria de esos magistrados asesinados por los etarras:

Tener a Otegi por compinche interpuesto en el CGPJ sería tanto como tener al jefe de los asesinos de Javier Jáuregui, José Francisco Mateu, Carmen Tagle, Paco Tomás y Valiente, Rafael Martínez Emperador, Luis Portero, José Francisco Querol y José María Lidón. Una ignominia por no decir una burla a los jueces y fiscales que pagaron con su vida la defensa de la legalidad, la democracia y la libertad. Hasta ahí podíamos llegar.

CRONOLOGÍA DE LOS MAGISTRADOS ASESINADOS POR ETA

Esta son las fechas de los ocho jueces asesinados la banda terrorista y que al ‘vicemoñas’ segundo del Gobierno debería de revolver las entrañas después de semejante posibilidad de permitir a Bildu que meta cuchara en el Poder Judicial:

  1. Javier Jáuregui Barnaola, juez de paz de Lemoa (8/7/1978)
  2. José Francisco Mateu Cánoves, magistrado del Tribunal Supremo (16/11/1978)
  3. Carmen Tagle González, fiscal de la Audiencia Nacional (13/9/1989)
  4. Francisco Tomás y Valiente, presidente del Tribunal Constitucional entre 1986 y 1992 (14/2/1996)
  5. Rafael Martínez Emperador, magistrado del Tribunal Supremo (10/2/1997)
  6. Luis Portero García, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (9/10/2000)
  7. José Francisco Querol Lombardero, magistrado del Tribunal Supremo (30/10/2000)
  8. José María Lidón Corbi, magistrado de la Audiencia Provincial de Vizcaya (7/11/2001).

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BOLSOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído