"Don Felipe dijo no a las presiones sicilianas del presidente, de su vicepresidenta primera y de adláteres varios"

Inda: «Felipe VI está hasta donde la barriga pierde su casto nombre de gentuza» como Sánchez

"El socio de Otegi y el golpista Junqueras desprecia y ningunea al monarca no porque le caiga mal o porque no crea en la monarquía parlamentaria sino porque quiere su puesto y Begoña Gómez el de la Reina Letizia"

Inda: "Felipe VI está hasta donde la barriga pierde su casto nombre de gentuza" como Sánchez
Pedro Sánchez y Felipe VI.

Pedro Sánchez intentó mangonear en el mensaje de Navidad del rey Felipe VI, pero fracasó estrepitosamente.

El presidente del Gobierno socialcomunista quiso que el monarca hiciera un discurso muy del gusto de sus socios, es decir de Pablo Iglesias, de Arnaldo Otegi, de Oriol Junqueras, pero el de La Zarzuela es mucho rey como para dejarse influenciar.

Eduardo Inda cuenta este 26 de diciembre de 2020, festividad de San Esteban, como hasta la fecha nunca un presidente de La Moncloa había tratado de meter su cuña en los mensajes navideños del Rey de España.

Asegura en su artículo de La Razón que «Moncloa no había tocado históricamente mucho los pelendengues hasta ahora al inquilino de Zarzuela«.

Pero cree el también director de Okdiario que el hecho de querer tutelar el mensaje real tenía un claro objetivo, el de que Pedro Sánchez ambiciona el puesto de Felipe VI:

El socio de Otegi y el golpista Junqueras desprecia y ningunea a Felipe VI no porque le caiga mal o porque no crea en la monarquía parlamentaria sino porque quiere su puesto y Begoña Gómez el de la Reina Letizia

Asegura Eduardo Inda que el Palacio de La Moncloa trató de persuadir al Rey para que, aunque fuese de manera velada, introdujera la posibilidad de que España tenga una Ley de la Corona. Dicho en plata, abordar una reforma integral de la Constitución Española, algo que a Sánchez como a Iglesias no les gusta y no saben cómo poder dinamitar la misma:

Don Felipe dijo no a las presiones sicilianas del presidente, de su vicepresidenta primera y de adláteres varios. Y no hubo una sola línea a la Ley de la Corona socialpodemita. El monarca no se achicó. Y fue más allá en su lista de recaditos.

Por supuesto, desde La Zarzuela son más que conscientes de que el actual Ejecutivo socialcomunista pretende cargarse el edificio constitucional y no dejar en pie siquiera la fachada. Por esa razón, en la siempre bien estudiada escenografía del mensaje de Navidad del monarca, no fue casualidad que un ejemplar de la Constitución volviera a estar en un plano privilegiado.

Amén, por supuesto, del mensajito con bala que el propio Felipe VI lanzó a navegantes:

Su «todos tenemos el deber de respetar la Constitución» fue una carga de profundidad a un Pedro Sánchez que se la salta día sí, día también, no sólo pactando con terroristas o golpistas sino, por ejemplo, intentando ese golpe de Estado judicial que de momento no está abortado ni mucho menos.

Eduardo Inda considera que poco a poco el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y de su socio, Pablo Iglesias, ha ido tocando demasiado el apéndice nasal al rey Felipe VI y este, sin lugar a la menor duda, ha reaccionado con un mensaje que, salvo sordos y duros de entendederas, ha sido contundente contra los actuales gobernantes:

Don Felipe que empieza a estar hasta el lugar donde la barriga pierde su casto nombre de esta gentuza de gobernantes que nos ha caído en desgracia.

DISCURSO DEL REY FELIPE VI / "Los PRINCIPIOS ÉTICOS están por encima de las CONSIDERACIONES FAMILIARES"

Te puede interesar

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído