"El ministro de Sanidad , mentía como un bellaco sobre lo que pasaba, los que morían y las iniciativas que desarrollaba su departamento"

Losantos: «La candidatura de Illa es el triunfo de la desvergüenza de Sánchez»

"El candidato del PSC-PSOE en Cataluña es el máximo responsable técnico de los más de 80.000 muertos en España"

Losantos: "La candidatura de Illa es el triunfo de la desvergüenza de Sánchez"

En cualquier país que se precie de serlo, el aún ministro de Sanidad debería de haber ahuecado hace tiempo el ala.

Pero la España del Gobierno socialcomunista funciona con otros códigos y aquí Salvador Illa vale tanto para ser el titular y el gestor de la pandemia por el coronavirus como quien intente llevar al PSC-PSOE a la victoria en las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero de 2021.

Federico Jiménez Losantos, en su cita habitual de todos los domingos en Libertad Digital, escribe este 3 de enero de 2021 sobre Illa y descubre qué se esconde detrás de este político que tiene tanta buena planta como tanta pésima gestión.

Dice el también director de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) que ya nadie parece recordar, en Periodista Digital sí que lo dijimos y lo hemos recalcado, que el aún ministro era candidatable a la Generalitat de Cataluña o al Ayuntamiento de Barcelona:

Nadie recuerda que el nombramiento de Illa ya se presentó en su día como el rodaje de un posible candidato a la Generalidad o a la alcaldía de Barcelona, dado que Iceta era por entonces el único personaje conocido del PSC, y ni solía ganar elecciones ni arrasaba en las encuestas. Un prospecto. Como Sanidad no tenía competencias claras, su trabajo era salir en la tele.

Subraya Losantos que durante la pandemia lo único que supo hacer Salvador Illa fue atacar a Madrid de manera indiscriminada:

Llegó el virus, el estado de alarma y el súbito protagonismo de Illa, ministro de Sanidad que recuperó todas las competencias del Estado y con las que no supo qué hacer. Salvo lo único para lo que estaba preparado: atacar a Madrid, que es la forma de hacer política en Cataluña desde Pujol. Por supuesto, en primer lugar, atacó a España, que es lo que para los nacionalistas catalanes significa atacar a Madrid.

Destaca el periodista de esRadio que a Illa le ha ido salvando Fernando Simón y sus excéntricas intervenciones y performances en rueda de prensa:

El protagonismo del mamarracho Simón nos ha hecho olvidar que, como el payaso serio del circo, el Augusto, frente al clown había un tío alto, serio y de oscuro que, con voz baja y el estilo pasivo-agresivo típico del catalanista profesional en Madrid, mentía como un bellaco sobre lo que pasaba, los que morían y las iniciativas que desarrollaba su ministerio. Illa adjudicó a empresarios fulleros cercanos a su partido la compra a toda prisa de las EPI que había dicho que tenía su Ministerio, cuando no tenía nada.

Recuerda que entre las fechorías de Illa destacan dos y ambas, curiosamente, con el objetivo inequívoco de perjudicar a Madrid:

Hay dos momentos criminales que deberían impedir a Illa seguir en cualquier cargo público, antes de ser juzgado por prevaricación: el primero, cuando mantuvo a Madrid, sin ningún argumento, en fase cero, impidiendo la apertura de bares, restaurantes y demás infraestructura turística; y el segundo y más ruin, cuando declaró una especie de estado de alarma sólo contra Madrid, manipulando de forma desvergonzada con sus «expertos», los datos epidemiológicos de la Comunidad, cuando realmente era la única que había empezado a revertir los datos catastróficos de la segunda ola, en buena parte culpa de la ligereza y frivolidad del infame Gobierno Sánchez.

Losantos no duda de que a Illa le ‘avala’ ser el responsable de los más de 80.000 fallecimientos reales, que no oficiales, hay ya en España a consecuencia del Covid:

Es el máximo responsable técnico de los más de 80.000 muertos en España, la peor gestión sanitaria del mundo. Y, sin embargo, la banda de Sánchez, como muy acertadamente la describió Albert Rivera, presenta la candidatura de Illa a la Generalidad de Cataluña porque, según las encuestas, mejora muchísimo las expectativas del PSC. La candidatura de Illa es el triunfo de la desvergüenza de Sánchez.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído