"¿Qué carajo es esto de que los contribuyentes tengamos que apoquinar la nanny de la pija de Galapagar?"

Inda: «Con el parné que cuestan las chorradas de Igualdad, compraríamos más de 30 millones de dosis»

"No tenemos pasta ni para pagar las pensiones y la compañera del repugnante azotamujeres contrata dos jefas de gabinete"

Inda: "Con el parné que cuestan las chorradas de Igualdad, compraríamos más de 30 millones de dosis"
Eduardo Inda e Irene Montero.

Es, sin lugar a dudas, uno de los temas más recurrentes de esta semana del 1-7 de febrero de 2021 que está a punto de terminar.

La niñera de Irene Montero, costeada a cargo del erario público, a razón de más de 50.000 euros al año, resulta que ha acabado haciendo carrera en un cargo de la máxima confianza del Ministerio de Igualdad.

Lo cierto es que hasta para eso hay que tener suerte porque otra trabajadora de la hoy titular ministerial, una escolta, no tuvo tanta fortuna y le tocó hacer desde cuidadora del perro a chófer y chica de los recados.

Por eso este 6 de febrero de 2021 en su habitual tribuna en La Razón, el periodista Eduardo Inda está que echa las muelas ante el auténtico despilfarro que está suponiendo el departamento de Irene Montero para el erario público y como el presidente del Gobierno socialcomunista, Pedro Sánchez, tendría la oportunidad pintiparada de quitarse de encima este ministerio estéril y dedicar lo que cuesta a comprar millones de dosis de las vacunas contra el Covid-19.

Inda subraya que es todo un escándalo que se haya intentado meter con calzador a la niñera Teresa Arévalo en un puesto de la máxima responsabilidad en el área de Igualdad:

Tal y como ha apuntado atinadamente Edmundo Bal, abogado del Estado de profesión, estamos ante una más que presunta malversación. ¿Qué carajo es esto de que los contribuyentes tengamos que apoquinar la nanny de la pija de Galapagar?

El columnista de La Razón y también director de Okdiario se lleva las manos a la cabeza porque encima la contratación de la canguro de Irene Montero viene en un momento en el que está más que en peligro el abono de las pensiones o poder rescatar al sector de la hostería que ya pende de un hilo tan fino que está a punto de romperse:

No tenemos pasta ni para pagar las pensiones y la compañera del repugnante azotamujeres contrata dos jefas de gabinete. No hay casi pasta para rescatar al sector hostelero ni hotelero y la duquesa tiene «baby sitter» con cargo al erario.

Sin embargo, lo que más pone los pelos de punta a Eduardo Inda es que en plena tercera ola de la pandemia por el coronavirus se estén destinando recursos a un Ministerio como el de Igualdad mientras hay dificultades más que notables para poder adquirir las dosis. El periodista navarro hace un cálculo de todas las dosis que se podrían tener de quitarse de encima Sánchez ese departamento:

Y, lo que es peor, vamos a dos por hora en la administración de vacunas porque países más pudientes que el nuestro nos hicieron la cobra por farmacéuticas interpuestas y esta jeta cuenta con un presupuesto de 451 millones. ¿Cuántas vacunas se podrían comprar con el parné dedicado a un Ministerio de Igualdad que se dedica a soltar chorradas sin parar como ese estudio que determinó que los juguetes y las prendas de color rosa «oprimen» a las niñas? Yo se lo aclaro rápidamente: 30.066.666 dosis. Ni que decir tiene que se salvarían miles de vidas tan sólo con quitarle los 451 kilos a la frívola duquesa. Piénsatelo, Sántxez.

Te puede interesar

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído