"Anormalidad democrática sí hay en España, la tuya, querido Pablo"

Inda: «Iglesias tiene razón en parte, no hay normalidad democrática cuando aboga por azotar a Mariló»

"El silogismo es demoledor para los socialistas: si España no es una democracia plena, Sánchez es un tirano"

Inda: "Iglesias tiene razón en parte, no hay normalidad democrática cuando aboga por azotar a Mariló"

La acusación de Pablo Iglesias dudando de la calidad de la democracia en España ha polarizado esta semana del 8-14 de febrero de 2021 la actualidad política.

Que todo un vicepresidente segundo del Gobierno intente dinamitar desde dentro los pilares básicos del sistema debería de tener consecuencias.

O bien tendría que haber sido el propio líder de Unidas Podemos quien debería de haber dado el paso de dimitir como segundo del Ejecutivo socialcomunista o bien el propio Pedro Sánchez, como presidente, debería de haber cortado, políticamente hablando, la cabeza de Iglesias.

Pero ni lo uno ni lo otro.

Este 13 de febrero de 2021, en su tribuna en La Razón, Eduardo Inda habla largo y tendido sobre este episodio y lo cierto es que, pese a la gravedad que tiene el mismo, no le extraña el exabrupto del ‘marqués de Galapagar’ porque este lo que realmente pretendía era una atención de los medios de comunicación.

Dice el director de Okdiario que Iglesias pretende ser el perejil de todas las salsas y no duda en soltar lo primero que le pase por la mente, aunque sea una barbaridad del tamaño de poner en solfa la democracia en España.

Eso sí, para Inda es más que evidente que el vicepresidente segundo, con su andanada, acaba de poner en marcha el ‘tic tac’ de la cuenta atrás para que el Ejecutivo socialcomunista acabe liquidado:

Lo apunté hace tiempo y, visto lo visto, me reitero con más rotundidad si cabe: con alguien como el vicepresidente segundo, el tipo menos de fiar en 1.000 kilómetros a la redonda, las posibilidades de longevidad de este Gobierno cogido con pinzas oscilan entre cero y ninguna.

El periodista navarro apunta también a que esta bravata del vicepresidente segundo deja en un pésimo lugar a Pedro Sánchez:

El silogismo es demoledor para los socialistas: si España no es una democracia plena, Sánchez es un tirano, o en el mejor de los casos, un autócrata modelo Putin o versión Erdogan.

Eso sí, Inda le concede a Iglesias una parte de razón en sus afirmaciones y considera que sí, que puede haber en España una cierta anormalidad democrática.

El columnista de La Razón relata una serie de hechos como que, por ejemplo, esté en La Moncloa alguien que abogaba sin ambages por azotar hasta que sangrara a la periodista Mariló Montero:

Habría que reconocer que en parte tiene razón: no hay normalidad democrática cuando todo un vicepresidente manipula pruebas judiciales y formula denuncias falsas para imputar a gente inocente o apuesta por azotar a las mujeres hasta que sangren.

Asimismo, detalla más hechos que tienen que ver con el vicepresidente segundo y su tropa que dejan bien a las claras que están destapándose como auténticos autoritarios aprovechándose de los resortes del poder:

No menos anormal resulta que un sicario de una tiranía comunista esté en el Gobierno de un país democrático o que goce del jiji-jaja del 80 por ciento de los medios. O que se vaya de rositas de todos los procesos por el miedo escénico de los jueces. O que circule habitualmente con una comitiva de cinco coches oficiales. Anormalidad democrática sí hay en España, la tuya, querido Pablo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído