EL PERIODISTA DE ANTENA 3 REPARTE PALOS A LA DIESTRA Y A LA SINIESTRA

Vallés: «Sánchez puede asumir el coste de las riñas que provoca Iglesias al tener una oposición tan troceada»

"El presidente ha evitado mancharse los zapatos en el barro provocado por las afirmaciones de su vicepresidente segundo"

Vallés: "Sánchez puede asumir el coste de las riñas que provoca Iglesias al tener una oposición tan troceada"

Las palabras de Pablo Iglesias poniendo en solfa la calidad de la democracia en España han sido uno de los temas más recurrentes esta semana del 8-14 de febrero de 2021.

El vicepresidente segundo del Gobierno socialcomunista no es que las dijera una vez, es que se reiteró en las mismas, para desazón de la portavoz de Pedro Sánchez en el Consejo de Ministros del 9 de febrero de 2021, María Jesús Montero, donde se las vio y se las deseó para salir del embrollo en el que metió a todo el gabinete monclovita el líder morado.

Este 14 de febrero de 2021, en su habitual tribuna de los domingos, Vicente Vallés se centra en el exabrupto verbal de Pablo Iglesias y asegura que en cualquier otra administración hubiera supuesto un verdadero problema para el presidente del Gobierno.

Sin embargo, subraya el presentador de las noticias de la noche de Antena 3, a Pedro Sánchez no le está provocando la actitud de su vicepresidente segundo un problema que sea excesivamente grave.

Dicho de otro modo, no es que le salga gratis cada vodevil que perpetra Pablo Iglesias, pero sí que puede abonar el precio del mismo sin que tenga que sufrir un desgaste.

Y todo, apunta Vallés, gracias a la división interna que existe dentro de la oposición en España, con los tres partidos del bloque conservador que solo viven preocupados de objetivos muy particulares:

La ventaja para los estrategas de Moncloa es que carecen de una oposición efectiva. El PP no puede gastar su tiempo en otra cosa que no sea el inútil intento de tapar con dos manos sus múltiples vías de agua. VOX vive en el extrarradio de la realidad. Y Ciudadanos intenta sobrevivir –a secas– donde puede o donde le dejan. Con este panorama tan disperso en el troceado bando rival, el presidente del Gobierno puede asumir el coste de imagen que provocan las riñas, sin que eso suponga un riesgo para su estabilidad parlamentaria.

Es más, al inquilino de la poltrona presidencial en La Moncloa también le han preparado un escenario ideal en el que lo de dar explicaciones a la oposición o a los medios de comunicación se ha convertido en una entelequia.

Vicente Vallés, que conoce perfectamente bien el paño y quién es en realidad Pedro Sánchez, entre otras cosas el político que, desde que es presidente del Gobierno se ha negado a ser entrevistado por el periodista de Atresmedia, relata como el mandatario socialista ha sabido buscarse vericuetos para no tener que rendir explicaciones.

Es más, para quien no recuerde cuándo fue la última vez que Sánchez compareció en un acto en el que la prensa pudiera cuestionarle, el presentador de Antena 3 da el dato:

Su última rueda de prensa fue la que cerró 2020 en Moncloa, después del consejo de ministros previo al parón navideño. Desde entonces –salvo una mínima sesión de control parlamentario– Sánchez ha dado discursos o mítines, pero no respuestas. Y, por supuesto, ha evitado mancharse los zapatos en el barro provocado por las afirmaciones de su vicepresidente segundo.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído