"Madrid se ha convertido en la metáfora de España y Casado en el naufragio de cualquier alternativa a Pedro Sánchez"

Salvador Sostres: «El problema del PP se llama Pablo Casado y la solución es Isabel Díaz Ayuso»

"La derecha pierde siempre cuando se pone vergonzante, cuando asume la propaganda de la izquierda"

Salvador Sostres: "El problema del PP se llama Pablo Casado y la solución es Isabel Díaz Ayuso"
Salvador Sostres, Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

Considera que Pablo Casado ha regalado munición al enemigo y eso le desacredita para seguir al frente del PP.

Salvador Sostres, en su tribuna del diario ABC de este 17 de febrero de 2021, entiende que el líder del Partido Popular ha perdido gran parte de su crédito al dar validez a las acusaciones que continuamente le dirige Pedro Sánchez sobre la corrupción que se ha instalado en la sede de Génova 13.

Para el columnista barcelonés, el problema no es en sí la sede del partido, sino en todo caso quienes estuviesen dentro de la misma y diesen carta de naturaleza a determinadas prácticas que han acabado despachándose en los tribunales de Justicia.

Sostres considera que el gesto de Casado es de una torpeza manifiesta, sobre todo porque viene a ser una especie de asunción de una culpa que él no tiene.

Es más, para el articulista del diario ABC, lo que ha declarado el líder del PP supone, en la práctica, atornillar un poco más, si cabe, a Pedro Sánchez en la poltrona de La Moncloa:

La culpa que admite Casado, que además no ha robado nada, es vergonzante, cutre, cobarde, seguidora de la propaganda socialista, claudicante hasta extremos que jamás habíamos conocido en la derecha española y que le convierten en el más firme aliado de Pedro Sánchez para perpetuarse en el poder. Casado admitió ayer que Pedro Sánchez, Bildu y Esquerra tienen razón en todos los desprecios e insultos que le han dedicado.

Subraya que el partido de Pablo Casado ha caído en la trampa que le ha puesto el Gobierno socialcomunista y que, por tanto, va a tener en chino poder volver a la senda del poder mientras no sea capaz de quitarse de encima esos complejos históricos:

La derecha pierde siempre cuando se pone vergonzante, cuando asume la propaganda de la izquierda.

Comenta Sostres que el PP, más que de sede, lo que debe de cambiar es la persona que lidere al partido a nivel nacional.

El analista político de COPE y también de ABC tiene claro quién es el candidato, en este caso candidata, a encabezar el nuevo proyecto del PP:

El problema del PP se llama Pablo Casado y la solución se llama Isabel Díaz Ayuso. Y esto no es porque yo escriba bien, sino porque pienso mejor. Es decir, yo quiero mucho a Pablo, y a Isabel ni la conozco, pero Madrid se ha convertido en la metáfora de España y Casado en el naufragio de cualquier alternativa a Pedro Sánchez. Imagínense cómo ha de ser de poderoso mi argumento para que Federico Jiménez Losantos y yo estemos de acuerdo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído