El columnista de La Razón desalienta al líder del PP en su meta de conseguir que el presidente del Gobierno se sume a la moderación

Vallés hiela la sangre de Casado con el dato que hace trizas su sueño de alternar con Sánchez en el poder

"Pedro Sánchez nunca quiso compartir el poder y estaba seguro de que la repetición electoral le otorgaría unos 150 escaños"

Vallés hiela la sangre de Casado con el dato que hace trizas su sueño de alternar con Sánchez en el poder
Vicente Vallés, Pablo Casado y Pedro Sánchez.

Pierda el señor Pablo Casado toda esperanza de poder convertir a Pedro Sánchez en un político moderado.

Y, por supuesto, nada de intentar convencer al actual líder del PSOE de que el poder debe ser una alternancia entre los dos grandes partidos de España.

Este 28 de febrero de 2021, Día de Andalucía, el periodista Vicente Vallés ofrece el dato, una concatenación de hechos, que demuestran bien a las claras que el presidente del Partido Popular pierde el tiempo si cree que puede llegar a grandes acuerdos de Estado con Pedro Sánchez, pero especialmente si sueña con hacer de La Moncloa un espacio que se comparta por tiempos.

Recuerda en su tribuna de La Razón el periodista madrileño que el actual jefe del Ejecutivo socialcomunista jamás tendrá la intención real de pactar nada con el Partido Popular y que si tiene que hacerlo será, únicamente, por exigencias del guion.

Tanto es así, que Sánchez, de boquilla, desea que el PP siga estando presente en todas las regiones de España, pero en cuanto puede busca la manera de aniquilar a la fuerza de Casado en cuanto este intenta algún tipo de acuerdos:

Perdonar la vida podría ser una expresión adecuada para definir la respuesta del líder socialista: «Yo no me alegro de ver desaparecer al Partido Popular de territorios enteros de la geografía nacional, porque creo que ustedes tienen un sitio en la democracia española». Y hasta ahí llegó el ejercicio de conmiseración, porque de inmediato estableció que «mi responsabilidad es trabajar por la unidad de las fuerzas progresistas».

El presentador de las noticias de Antena 3 recuerda al líder de la formación que aún ocupa la sede de Génova 13 cuál ha sido siempre la respuesta de Pedro Sánchez cuando se le ha reclamado para formar un Gobierno de coalición por parte del centro-derecha, su famoso ‘no es no’ o lo que su propia militancia le espetó la noche del 28 de abril de 2019, fecha de las elecciones generales que luego no desembocaron en la formación de un Ejecutivo, aquello de ‘con Rivera, no’.

LAS DOS OPORTUNIDADES QUE TUVO SÁNCHEZ DE APARTARSE DE UNIDAS PODEMOS

Recuerda Vicente Vallés como en esa cita del 28-A de 2019 a Pedro Sánchez le quedaba la bala de pactar con Unidas Podemos, pero ya el hoy presidente de La Moncloa demostraba ser un egoísta que pretendía quedarse para sí todo el poder:

Sánchez pudo entonces haber pactado con Podemos, pero se había acostumbrado a la comodidad de gobernar solo, aunque apenas tuviera 85 diputados. No quería compartir el poder y estaba convencido de que una repetición electoral le daría alrededor de 150 escaños. Así, forzó una nueva cita con las urnas en noviembre de 2019, pero lejos de ganar diputados, perdió tres y se quedó en 120.

El periodista de la primera cadena de Atresmedia apunta que en esa nueva cita con las urnas del 10 de noviembre de 2019 pudo haberse formado un tripartito entre las fuerzas de Rivera-Arrimadas, Casado y el propio Sánchez. Pero este, demostrando que con el espectro de centro-derecha no quiere componendas, corrió como un poseso a sucribir un acuerdo exprés con la formación de Pablo Iglesias:

Había opción de un gobierno de coalición moderado y transversal, con PSOE, PP y Ciudadanos para aislar a Podemos y a VOX. Pero en apenas 48 horas, Sánchez pactó los ministerios con Pablo Iglesias, en la confianza de reunir el apoyo de otros partidos de extrema izquierda e independentistas. Así fue. Y así será. Pierda Casado toda esperanza. Sánchez aspira a que no haya alternancia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído