EL PRESENTADOR DE LAS NOTICIAS DE ANTENA 3 DEJA EN EVIDENCIA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Vicente Vallés: «El coronavirus, al contrario de lo que anunció Sánchez, no nos ha hecho más fuertes»

"Se pretendió rebajar la magnitud real de la tragedia, en el intento de que España no encabezara cada día el ranking global de muertos según su población"

Vicente Vallés: "El coronavirus, al contrario de lo que anunció Sánchez, no nos ha hecho más fuertes"

Hoy, hace justo un año, un 14 de marzo de 2020, España quedaba confinada por el Covid-19.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de un maratoniano Consejo de Ministros, celebrado entonces un sábado, salía a última hora del día para detallar las medidas a seguir para evitar lo inevitable.

El coronavirus destrozó decenas de miles de vidas en nuestro país y todo porque al inquilino de La Moncloa no le dio la gana de mover un dedo a pesar de las varias advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Unión Europea.

El dirigente socialcomunista optó por hacer caso omiso a esos avisos, a pesar de que primero Wuham, en China y después el norte de Italia, eran noticia por los fallecidos y por los confinamientos de millones de personas.

Y cuando el virus ya era una realidad en España, en vez de actuar permitió que se celebraran actos políticos, conciertos, partidos de fútbol y que la gente se moviera libremente.

¿Por qué? Sencillo. Lo que a Sánchez le angustiaba era no poder celebrar el famoso 8-M, ese que a Carmen Calvo, vicepresidenta primera, tanto «le iba la vida» en ello.

Un año después, este 14 de marzo de 2021, Vicente Vallés constata en su tribuna de La Razón que los españoles, justo al revés de lo vaticinado por el presidente, no hemos salido ni juntos ni más fuertes:

La tragedia que vivimos no ha tenido el efecto positivo de unirnos, sino la triste secuela de separarnos. El coronavirus ha alimentado al virus del odio que ya se enseñoreaba entre nosotros antes de la enfermedad y nos ha hecho más vulnerables, al contrario de lo que en la primavera pasada anunció el presidente del Gobierno, con más voluntad política que de descripción de la realidad.

Para el presentador de la segunda edición de las noticias de Antena 3 de lunes a viernes el único remedio para poder salir verdaderamente más fortalecidos es no seguir incidiendo en los errores y calcar en todos los ámbitos administrativos lo que sí ha funcionado:

La única manera de que salgamos más fuertes de esto –como se nos anunció precipitadamente hace meses– es que aprovechemos la ocasión que se nos brinda para reparar lo que es evidente que no ha funcionado, para evitar los errores que es obvio que se han cometido, y para repetir e institucionalizar aquello que con seguridad sí se haya hecho bien. Y para aprender que, aunque muchos no soporten esa idea, no nos queda otro remedio que vivir juntos y ayudarnos. Es bastante fácil de entender.

Uno de esos errores a los que alude Vallés se encuadra en el conteo de los fallecidos.

En España, con Sánchez al frente de las operaciones de contabilización, ha sido un quilombo de campeonato:

Hemos visto cómo se han manejado las cifras con una voluntad manifiesta de maquillar la verdad. La contabilización de los fallecimientos se realizaba al margen de las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, con lo que se pretendía rebajar la magnitud real de la tragedia, en el intento de que España no encabezara cada día el ranking global de muertos según su población.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído