"Algún familiar del del PSOE fue simpatizante del Gobierno de Vichy, estado colaborador de la Alemania nazi"

Jorge del Corral: «El alcalde de Palma tiene que cambiar su apellido francés»

Cuánto daño nos está haciendo el virus del odio y la revancha que nos inoculó José Luis Rodríguez Zapatero en su aberrante Ley de Memoria Histórica

Jorge del Corral: "El alcalde de Palma tiene que cambiar su apellido francés"
José Francisco Hila Vargas (PSOE). PD

El alcalde de Palma de Mallorca, el socialista José Francisco Hila Vargas, autor del desterramiento del callejero de esa capital de los marinos españoles del Siglo XIX Cosme Damián Churruca y Elorza, Pascual Cervera y Topete, y Federico Gravina y Nápoli, “por fascistas”, deberá cancelar su primer apellido porque unos estudiosos de la Historia han descubierto que alguno de sus parientes franceses fueron simpatizantes del Gobierno de Vichy, el estado colaboracionista con la Alemania nazi de Adolf Hitler que presidido el mariscal Philippe Pétain.

De hecho, el apellido Hila tuvo su origen en Thuir, Pyrénées-Orientales, una de las zonas que englobó el territorio capitaneado por el mariscal de Francia Pétain.

Y en vista de este parentesco de Hila con Petain, y de este con Hitler, y de este con Mussolini y de este con Franco, el corregidor de la capital isleña, cumpliendo la ley que aduce, deberá cancelar su apellido por franquista y utilizar únicamente el ilustre abolengo de su madre, Vargas, familia de antiguo linaje en España, cuyos orígenes se remontan a la época de la Reconquista en el siglo XI y que alcanzó su mayor celebridad en la villa de Madrid, cuando hacia el año 1083 fue reconquistada por el rey Alfonso VI.

El primero del linaje Vargas del que se tienen noticias es Juan de Vargas, valeroso guerrero que ayudó eficazmente al rey Alfonso en la conquista de la villa que, pasados los siglos, habría de convertirse en la capital del Reino que Churruca, Cervera y Gravina, con su ejemplo, valía y heroísmo, contribuyeron a engrandecer.

Una vez pacificada la zona, Juan de Vargas se convirtió en un rico hacendado, a cuyo servicio estuvo San Isidro Labrador, patrón de la Villa y Corte de Madrid.

Al parecer, algunos movimientos ciudadanos están pidiendo el destierro del regidor de Palma por fascista, otras asociaciones le apoyan porque están subvencionadas por el consistorio y unas terceras, quizás más equidistantes y justas, le sugieren que utilice el Vargas como santo y seña de su quehacer futuro, una vez que subsane la alcaldada que ha hecho por ignorante, irresponsable, idiota y sometimiento a la plebe, y restituya al callejero los ilustres nombres de  Churruca, científico y brigadier fallecido en la batalla de Trafalgar (21 octubre 1805); Cervera, insigne almirante de la Real Armada Española y comandante de la escuadra española en la batalla de Santiago de Cuba (3 julio 1898), y Gravina, 12º capitán general de la Real Armada Española y sobreviviente de Trafalgar.

Que José Francisco Hila Vargas decida, ahora que es joven y puede mejorar su biografía, si sigue erre que erre con su inmenso error (que los tres insignes marinos fueron fascistas) e histórico hallazgo: ¡¡que el fascismo no nació en el siglo XX, al término de la I Guerra Mundial, sino un siglo antes!! o lo enmienda.

¡¡Cuánto daño nos está haciendo el virus del odio y la revancha que nos inoculó José Luis Rodríguez Zapatero en su aberrante Ley de Memoria Histórica, que si es memoria no es historia y si es historia no es memoria, ahora rebautizada por Pedro Sánchez Pérez-Castejón Ley de Memoria Democrática!!  Qué horror y qué pena.

JORGE DEL CORRAL Y DIEZ DEL CORRAL

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jorge del Corral

Hijo, hermano y padre de periodistas, estudió periodismo en la Escuela Oficial de Madrid. Ha trabajado en cabeceras destacadas como ABC y Ya. Fue uno de los fundadores de Antena 3 TV. Miembro fundador de la Asociación de Periodistas Europeos (APE) y del Grupo Crónica, creador de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) y fundador de la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA). Un histórico de la agencia EFE, donde fue subdirector y corresponsal en Roma.

Lo más leído