"MUERTO CIUDADANOS, HAY QUE ENTERRAR EL HACHA DE GUERRA ENTRE EL PP Y VOX"

Losantos enfría el optimismo de algunos dirigentes del PP: «No hay que repartir Madrid antes de ganarlo»»

"Nada puede animar menos al votante que vender la piel del oso del gobierno de Madrid antes de encaramarse al madroño de la victoria"

Losantos enfría el optimismo de algunos dirigentes del PP: "No hay que repartir Madrid antes de ganarlo""
Federico Jiménez Losantos.

Tiene, por su dilatada experiencia, la certeza de que no hay peor cosa para una fuerza política que celebrar el triunfo antes de tiempo.

Federico Jiménez Losantos ha recordado en muchas ocasiones como el PP se la pegó en 1993 frente al PSOE de un acorralado Felipe González por todos los casos de corrupción.

Y eso que las encuestas le daban por ganador de las elecciones generales de ese año.

O como en 1996, cuando ya se daba por hecha una victoria holgada de José María Aznar, al final se tuvo que conformar con una exigua victoria y casi se queda sin poder entrar en La Moncloa.

Por eso, este 18 de abril de 2021, en su columna dominical en Libertad Digital, advierte de los riesgos que conlleva el triunfalismo previo:

Con su más que acreditada inoportunidad, Génova 13 se ha puesto a filtrar que no quiere consejeros de VOX en un futuro Gobierno de Ayuso, con lo cual desmerece a la candidata quitándole libertad de acción, le hace un favor a VOX, dando a entender que Casado puede decidir sobre Ayuso algo que le corresponde y le hace un favor aún mayor a la Izquierda, al asumir que VOX es un socio indeseable, cuando en casi todos los escenarios de victoria de la derecha es socio imprescindible. Y, por tanto, elogiable.

Pero es que hay también escenarios de derrota, si VOX se queda sin grupo y el PP no llega a los 69 escaños, algo técnicamente casi imposible. Habría que alcanzar el 74% de participación y eso es muy difícil porque la clave es movilizar al ex-votante de Ciudadanos.

Resalta que no se puede vender la piel antes de cazarlo y que, desde luego, la campaña del 4-M será una cacería dura para alcanzar esa mayoría absoluta:

Y nada puede animarlo menos a acercarse a las urnas que ver al partido que está más tentado de votar, este PP en el que Ayuso hace olvidar a Rajoy, vendiendo la piel del oso del gobierno de Madrid antes de encaramarse al madroño de la victoria.

Entiende que VOX necesita un gran resultado para apuntalar la victoria aplastante de Ayuso:

Hay que conseguir que VOX tenga un gran resultado y Ayuso obtenga un triunfo memorable, para lo cual hay que votar en vespino y con tacataca, hay que movilizar hasta el último vecino cuya vida destrozaría el triunfo de una izquierda tan salvaje y tan redomadamente necia que, junto a Madrid, arrasaría definitivamente España y cualquier futuro de cierta prosperidad.

Recuerda lo que se juega Madrid si entrase un Gobierno socialcomunista:

Hay que convencer a los madrileños, o, mejor dicho, a los españoles que viven en la comunidad de Madrid, y a los nacidos fuera de España, que saben mejor todavía lo que significa huir de la miseria y escapar del terror comunista, que en estas elecciones se juega, sin posibilidad de rectificar, el modelo de sociedad que quieren para ellos y para sus hijos.

No se trata de alarmar sino de algo más: de espantar al votante explicándole lo que se le vendría encima si por pereza o incomodidad, este o ese detalle, no votan a Ayuso o a Monasterio y entregan el poder a Sánchez e Iglesias. Si pierde la Derecha, ganan Sánchez e Iglesias; y se acelera la balcanización de España.

Y cree que PP y VOX deben enterrar de una vez su enfrentamiento:

Me parece necesario para enterrar definitivamente el hacha de guerra entre los dos partidos que, muerto Cs, nos quedan en el ámbito nacional y constitucional. Si las elecciones de Madrid son nacionales es porque en Madrid se tiene la oportunidad de emitir un voto nacional neto, a favor o en contra del socialcomunismo piafante y repugnante. Y de Madrid debería salir la certeza, o al menos la esperanza, de que esa alternativa es posible. España y la Libertad la precisan. Y en Madrid se puede conseguir.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído