EL PRESENTADOR DE LAS NOTICIAS DE ANTENA 3 ASEGURA QUE LA ESTRATEGIA DEL PSOE DE ATACAR POR LOS CONTAGIOS EN MADRID HACE AGUAS POR TODAS PARTES

Vallés paraliza a Sánchez con esta definición de su candidato en Madrid: «Es gabilondismo ayusista»

"Los tres noes de Gabilondo se parecen como una gota de agua a otra a las medidas que ya aplica Ayuso: no cerrar el Zendal, no subir impuestos y, la más asombrosa, no cerrar la hostelería"

Vallés paraliza a Sánchez con esta definición de su candidato en Madrid: "Es gabilondismo ayusista"
Vicente Vallés considera que Pedro Sánchez tiene que estar de los nervios con las declaraciones de Ángel Gabilondo.

No es de extrañar que apenas en Moncloa le den un 10% de posibilidades de triunfo.

Ángel Gabilondo no es que tenga pocas encuestas a favor. Es que ni una se sale mínimamente potable.

Y claro, en parte se entiende porque el electorado madrileño no está dispuesto a comulgar con ruedas de molino.

Un día el candidato del PSOE a la Puerta del Sol dice que la fiscalidad no se toca.

El mismo día o a las 24 horas llega Pedro Sánchez o su ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y dicen lo contrario.

Este 18 de abril de 2021 el periodista Vicente Vallés, en su tribuna de La Razón, deja bien claro que el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid no solo no tiene opciones de competir por la Presidencia, sino que además está yendo a rebufo de las ideas del PP.

De hecho, el presentador de las noticias de Antena 3 no duda en señalar que Gabilondo ha asumido los tres principales puntos que han realzado la popularidad de Isabel Díaz Ayuso:

El PSOE ha optado por asumir como propias las políticas más llamativas de la candidata popular en los dos años que lleva al frente de la Comunidad: el hospital Zendal, la apertura de la hostelería durante la pandemia y los impuestos bajos.

Vallés achaca este seguidismo a que, en realidad, los socialistas no tienen un programa definido en casa de gobernar:

Aún no se ha evidenciado qué haría un gobierno de Ángel Gabilondo, más allá de sustituir a la presidenta actual. Pero sí tratan de aclarar lo que no harían. Y los tres noes de Gabilondo se parecen como una gota de agua a otra a las medidas que ya aplica Ayuso: no cerrar el Zendal, no subir impuestos y, la más asombrosa, no cerrar la hostelería. «No hubiera cerrado los bares ni la hostelería, como política general, durante la pandemia», ha sentenciado Gabilondo en una entrevista a La Razón. Gabilondismo ayusista.

Otro de los problemas con el que se ha topado el PSOE es que el principal argumento con el que se quería combatir a Ayuso, la incidencia de los contagios, se le ha vuelto en contra. Y todo, además, por mentir.

El único baldón que los socialistas creían haber encontrado contra Ayuso es la mala situación sanitaria de Madrid en comparación con otras comunidades, y decidieron cuestionar la veracidad de sus indicadores de pandemia. Lo hizo Pedro Sánchez, y Gabilondo subió la apuesta al afirmar con determinación que las posibilidades de morir por Covid en Madrid son un 54% mayores que en cualquier otro lugar. Fernando Simón lo desmintió ese mismo día.

Y añade que atacar la construcción y la puesta en funcionamiento de un hospital de pandemia no le ha dado mejores réditos a los socialistas:

No es fácil convencer a los votantes de lo malo que es construir un hospital público de pandemias.

E insiste en que era un despropósito presentarse, como quería Sánchez, en una campaña electoral anunciando un impuestazo y un cerrojazo de la hostelería:

Tampoco resulta sencillo seducir a la clase media para que acepte con entusiasmo votar a quien promete subir los impuestos. Y hay que ser muy ingenioso para que te apoyen por cerrar la hostelería los muchos madrileños de todas las ideologías que llenan bares y restaurantes en cuanto tienen ocasión. ¿Cómo pides el voto a los trabajadores del sector y a quienes viven de la generación y distribución de productos para los hosteleros?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído