"El de la Moncloa inventa trucos para ocultar que ni vacuna ni deja vacunar"

Losantos: «Sánchez chapotea en el estado de alarma liberticida como un gorrino en el charco»

"Al presidente del Gobierno español le gusta el trombo porque es como él: un obstáculo para que la vida fluya libremente"

Losantos: "Sánchez chapotea en el estado de alarma liberticida como un gorrino en el charco"

Miedo.

Federico Jiménez Losantos ya no alberga la menor duda de que a Pedro Sánchez le interesa, por puro tacticismo político, infundir temor entre los ciudadanos españoles.

El director de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) y columnista de El Mundo escribe este 21 de abril de 2021 sobre el tremendo quilombo que ha montado el presidente del Gobierno socialcomunista a cuenta de la vacunación.

El comunicador turolense cuenta a sus lectores la experiencia vivida hace justo una semana, el 14 de abril de 2021, cuando le tocó ponerse la vacuna en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

A Losantos, por su edad, le tocó inocularse la dosis de AstraZeneca. Aparte de no sentir ninguna molestia reseñable, se quedó maravillado con la instalación sanitaria impulsada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Para el periodista, visto lo bien que le fue en esa primera vacunación, ha quedado perfectamente claro que a Sánchez lo que realmente le pone trempante es tener acogotada a la población y por eso, valiéndose del virus, está metiendo miedo:

El tirano le ha cogido gusto al virus, excusa de su despotismo, y como no quiere perder su único argumento de poder sin límites legales ni morales se niega a que los españoles se vacunen.

Critica la chapuza compradora de la Unión Europea y como el presidente del Gobierno español tampoco permite que las autonomías puedan adquirir dosis sin tener que pasar por lo que dictamine Moncloa:

La Unión Europea, sobre todo Alemania, tiene la culpa de no saber comprar vacunas, pero si la Unión ha fracasado la obligación de cada país es salvar las vidas que pueda; y a ello, aunque tarde, se aplican todos, incluso Alemania. Sánchez, no. Y como los problemas son pocos, Sánchez inventa otros, sin más explicación que su empeño en no salir de este estado de alarma liberticida en el que chapotea como gorrino en charco.

E insiste en que Sánchez pretende alargar esta situación para que se tarde más en llegar a ese 50% de vacunados y así no levantar las restricciones y mantener a los españoles en una situación de semilibertas o semiencierro:

El porcino paraíso deberá abandonarlo cuando la mayoría de la población esté vacunada, así que ni sale a los mercados a comprar vacunas ni deja que lo hagan las autonomías, la famosa cogobernanza. Y encima inventa trucos para ocultar que ni vacuna ni deja vacunar.

Losantos tumba con datos en la mano la última jugarreta del inquilino de La Moncloa para marear con las vacunas y que así se alargue durante semanas o meses el proceso sanitario:

El último truco es un estudio del Carlos III para poner la segunda dosis de una vacuna diferente a la AstraZeneca, que ya nos han puesto a dos millones aquí y a 40 millones en todo el mundo en estos meses. Es más fiable jugar con 600 voluntarios en 28 días. Pero faltan primeras dosis, así que enredamos con la segunda. La EMA dice que es una barbaridad, y que la segunda dosis debe ser como la primera.

Detalla el articulista de El Mundo que el jefe del Ejecutivo español se parapetará en todo tipo de argumentos artificiosos para poner trabas a la vacunación:

Sánchez se refugia en los trombos, hurga en el pánico y oculta que tiene más peligro de trombos el que fuma y aún más la que toma pastillas anticonceptivas que el vacunado con AstraZeneca, menos de un caso por millón. Pero a Sánchez le gusta el trombo porque es como él: un obstáculo para que la vida fluya libremente.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído