El triunfo aplastante de Isabel Díaz Ayuso en Madrid ha dado alas al Partido Popular.
Tanto es así que ya se hacen proyecciones demoscópicas a nivel nacional basadas en el resultado del 4-M y la conclusión es clara, Pablo Casado tiene más cerca que nunca el poder entrar en La Moncloa.
Eduardo Inda, columnista de La Razón y director de Okdiario cuenta este 8 de mayo de 2021 que el presidente del partido de Génova 13 dispone de una ocasión pintiparada para poder llegar a ser el presidente del Gobierno de España.
Asegura quien también fuera director de Marca que:
Pablo, lo tienes a huevo. El camino está muy claro. No nos falles.
¿A qué fallos se refiere Inda? Básicamente a no repetir lo que sucedió, por ejemplo, durante su intervención en la moción de censura de VOX contra Pedro Sánchez, donde se dedicó a arremeter contra Santiago Abascal y su partido o a fichar a personalidades filoseparatistas para las listas del PP en el País Vasco y Cataluña:
Si quiere reconquistar Moncloa, ha de jubilar a esos asesores acomplejados y/o izquierdistas que le inducen a cometer errores cósmicos. A saber: hablar de VOX como si fuera Podemos, culpar a Abascal de ‘manchar el tributo de sangre’ de los populares asesinados por ETA, censurar la actuación de Rajoy el 1-O o fichar filoindependentistas en País Vasco y Cataluña,
El columnista de La Razón le da la receta para poder derrotar a Pedro Sánchez en las urnas y es fijarse en la política por la que él mismo apostó para que luchara en mayo de 2019 por la Presidencia de la Comunidad de Madrid, es decir Isabel Díaz Ayuso:
Su labor ha estado presidida por una maravillosamente insultante ausencia de complejos. Frente al PP marianista y parte del aznarista, que se caracterizaron por vivir pidiendo perdón a la izquierda, el ayusismo se ha distinguido por hacer frente al pensamiento único con argumentos y cero complejitis.
Eduardo Inda recomienda a Pablo Casado no escuchar las falacias que ya va regando la izquierda por diferentes foros para intentar aislar la victoria de Ayuso y convertirla en algo excepcional:
El destino, la providencia o lo que carajo sea ha premiado a la una con dos años más, o los que le dé la gana, y al otro con una oportunidad histórica en medio de un partido que hasta hace bien poco perdía 3-0. Pero el marrullero Sántxez volverá a birlarle el campeonato si se traga el cuento chino ese que va pregonando la izquierda como alma en pena: ‘El resto de España no es como Madrid’. O esa otra milonga de que el triple KO de Ayuso –Sánchez, PSOE e Iglesias– no cambia el ciclo político.

