"Lo de cobrarnos por circular por las autovías es una estafa más del Gobierno PSOE-Podemos"

Alfonso Rojo: “Corretean Sánchez y la izquierda como pollos sin cabeza”

Es más que evidente que, desde el batacazo que se pegaron el 4-M, los socialistas y la izquierda en general andan correteando como pollos sin cabeza y que la angustia se incrementa cada vez que sale una nueva encuesta vaticinando que lo ocurrido en Madrid va a camino de suceder en toda España.

Los últimos sondeos dicen que, si hoy se celebrasen elecciones generales, Pablo Casado superaría a Pablo Sánchez y el líder del PSOE tendría que evacuar La Moncloa.

Eso ha disparado todo tipo de especulaciones sobre la fecha probable en que tendremos que ir a las urnas.

Hay quien sostiene que Sánchez convocará en noviembre de este año, antes de que la galopante crisis económica, las subidas de impuestos y su penosa gestión golpeen de lleno a la ciudadanía.

Yo no lo creo. Tengo la impresión de que Sánchez se va a agarrar al cargo como guacamayo a la percha y que abrazado a los proetarras vascos, a los independentistas catalanes y a lo que vaya quedando de Podemos, intentará aguantar hasta 2023.

Pase lo que pase, lo que es seguro es que en los próximos meses vamos a ver como utilizan de nuevo RTVE, Cadena SER, El País, LaSexta y a los tertulianos de la ‘Brunete Pedrete’, para saturar a la opinión publica con cuentos de Franco, la Guerra Civil del 36 y mucho Valle de los Caídos.

Son capaces de cualquier cosa, hasta de proponer la ‘corrida en pelo’ del monje benedictino por los montes de la zona, pasando por la apertura en la hostería de un puticlub regentado por alguno de los colegas del ministro Abalos hasta la transformación del recinto en parque de atracciones.

Lanzaran al aire cualquier insensatez, para tapar sus vergüenzas y se encargará de hacer el anuncio, la vicepresidenta Carmen Calvo, quien por cierto es natural de Cabra, precioso pueblo cordobés que el 7 de noviembre de 1938, fue arrasado por los pilotos soviéticos aliados del bando republicano.

En el mercado de la localidad y quizá haya que recordárselo a Carmen Calvo, hubo más de un centenar de muertos, casi todos mujeres y niños.

Cabra, en aquellos días, no tenía valor militar algún y estaba alejada del frente.

Se combatía, para quien no lo sepa, en la Batalla del Ebro, a 850 kilómetros de distancia.

Hablando de Memoria Histórica, me ha llamado la atención ver lo limpias e impolutas que están las estatuas de los ministros republicanos y dirigentes socialistas Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero, situadas en la zona de Nuevos Ministerios.

No espero que el Ayuntamiento de Madrid, aplicando la Ley, las quite, pero algo habría que hacer, con los monumentos y los nombres.

Por citar un ejemplo conocido, ahí tenemos la antigua calle Capitán Haya, que desde la etapa Carmena se llama Poeta Joan Maragall, personaje del que prácticamente nadie en Madrid, e incluyo en el nadie a mi generación que tuvo un bachillerato enciclopédico, en el que aprendíamos de memoria desde los soliloquios de Segismundo en La Vida Es Sueño de Calderón de La Barca a La Canción del Pirata de Espronceda, tiene ni pajolera idea de quien era, que escribió y por supuesto nunca ha leído.

Vaya por delante, que entre los méritos del tal Joan Maragall destaca ser abuelo del independentista catalán y socialista Pasqual Maragall.

Pues si no hay bemoles para volver a ponerle a esa calle el nombre de Capitán Haya ´-insigne inventor, por cierto- que el alcalde Almeida la rebautice como calle de Ignacio Echeverría, que fue el héroe español que se enfrentó con su monopatín a los asesinos yihadistas de Londres, y perdió allí la vida en 2017.

EL TOCOMOCHO DE LOS PEAJES

Si han visto el vídeo que va arriba, habrán escuchado a Pere Navarro director general de Tráfico, justificando los peajes que el Gobierno PSOE-Podemos va a cobrarnos a todos los españoles, por circular por las autovías.

Pere Navarro lleva 40 años cobrando sueldos públicos, la mayoría de ellos, en puestos de libre designación, los llamados ‘a dedo‘.

Además de tener todo pagado, desde el coche a las comidas, pasando por el teléfono o el ordenador, Navarro se embolsa a cuenta del sufrido contribuyente 4.386 euros al mes, 6.356 euros los meses de pagas extra.

Y ahora viene y en sintonía con su jefe Sánchez nos dice, sin ponerEse colorado que hay que pagar por lo que se usa.

Suena hasta razonable, pero que alguien me diga que uso yo de las chorradas que con mis impuestos financia el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, la cónyuge ministra de Pablo Iglesias.

Y para colmo, centrándonos en el caso de las autovías, se trata de algo que ya hemos pagado con anterioridad y no una, sino varias veces.

Quien lo dude que piense cuánto dinero se le va en impuestos cada vez que llena el coche de combustible o cuánto suelta por la circulación, la matriculación y todas esas zarandajas.

No tienen vergüenza.

ALFONSO ROJO

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído